Redes Sociales

Noticias

Apretada clasificación en Termas

Facundo Chapur (Peugeot 308) se quedó con la pole position del Turismo Nacional Clase 3 en Las Termas de Río Hondo, seguido muy de cerca por Leonel Larrauri (Honda Civic) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze).

El gran golpe de escena fue que el más rápido de los entrenamientos, Julián Santero (Chevrolet Cruze), se quedó a pie. Luego fue una interminable hilera de autos que intentó perseguir a Mauricio Lambiris (Ford Focus), y la realidad fue que el uruguayo no dominó. El mejor fue Facu Chapur con el 308 que ahora no posee más el alerón del modelo GTi, y luego de que se le sacara esa ventaja aerodinámica, se constató que al menos en Termas, no era necesaria.

En similar situación, Leo Larrauri con el Civic dejó en claro que el talento propio y el gran auto del equipo son los que se destacan por sobre cualquier rumor sin fundamentos. Dos autos que aparecieron con novedades fueron los mejores, como en similar situación se vivió con los Fiat en Posadas. El TN sigue siendo la categoría que destaca la variedad y la paridad de los autos, más allá de los detalles técnicos que hoy generan ruido negativo.

Además de Larrauri, otros santafesinos destacados fueron Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) quinto y Leandro Carducci (Seat León) séptimo. Completaron Iván Saturni (Ford Focus) 17º y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) sin tiempos por rotura de motor. Las series serán mañana a partir de las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una como es de costumbre.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 1m54s551 a 150,976 km/h
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s028
3- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s062
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s271
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s288
6- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s401
7- Leandro Carducci, Seat León a 0s484
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s655
9- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s692
10- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s693
11- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s804
12- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s878
13- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 0s892
14- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s912
15- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s917
16- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s942
17- Iván Saturni, Ford Focus a 0s986
18- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 0s988
19- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s009
20- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s038
21- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s056
22- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s125
23- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s152
24- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s344
25- Esteban Tuero, Ford Focus a 1s496
26- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1s524
27- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 1s6
28- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s671
29- Matías Machuca, Ford Focus a 1s876
30- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s939
31- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 2s201
32- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 2s426
33- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s587
34- Matías Cohen, Seat León a 2s922
35- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 3s241
36- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4s091
Excluidos: Juan Marcos Angelini por violar régimen de parque cerrado; Omar Martínez por maniobra peligrosa a Adrián Chiriano; Luciano Ventricelli por artículo 10.2

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas