Redes Sociales

Formula E

Aprovechó un toque de compañeros

Jérôme d’Ambrosio (Mahindra) ganó el ePrix de Marrakesh, tras un insólito accidente entre los pilotos de BMW.

En una largada con toques, Sam Bird (Virgin) era líder y un toque de Jean-Éric Vergne (Techeetah) casi lo deja afuera. En cambio, el campeón se retrasó y quedó último.

Alexander Sims (BMW) y António Félix da Costa (BMW) fueron los que tomaron protagonismo posteriormente, llegando a ser primero, da Costa, y Sims escolta. Pero antes de saltar a la punta, el británico le cedió su lugar al portugués, quien era líder del campeonato en la segunda de catorce fechas.

Siempre en la punta los BMW del equipo Andretti, dejaron como espectáculo la pelea por el tercer lugar. Entre d’Ambrosio, Robin Frijns (Virgin), Bird, Lucas di Grassi (Audi), y algunos que querían sumarse, se dio un carrerón.

El argentino José María López (Dragon) avanzó del puesto 13 al séptimo, pero el ritmo lo liquidó y cedió hasta llegar undécimo. Buena tarea, pero sin premio. Vergne, desde atrás, remontó hasta llegar al Top 5.

Pero la frutilla del postre la pusieron los BMW. Faltando menos de un cuarto del tiempo para terminar, Sims quiso pasar a da Costa por el lado externo en una curva y el portugués no cedió, se tocaron y el puntero del certamen, que siendo segundo aún hacía negocio, terminó abandonando.

Sims cayó al cuarto lugar y entró el auto de seguridad, con D’Ambrosio adelante, Frijns segundo y Bird tercero. Al irse el AS, quedó una vuelta nada más, y el belga mantuvo la vanguardia para que el equipo indio festeje en lo alto.

La próxima fecha será el 26 de enero en Santiago, Chile.

Fórmula E, Final, Fecha 2, Marrakesh:
1- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra, 31 vueltas
2- Robin Frijns, Virgin Audi a 0s143
3- Sam Bird, Virgin Audi a 0s461
4- Alexander Sims, BMW a 0s740
5- Jean-Éric Vergne, DS Techeetah a 1s232
6- André Lotterer, DS Techeetah a 1s457
7- Lucas di Grassi, Audi a 1s633
8- Sébastien Buemi, e.dams Nissan a 2s455
9- Mitch Evans, Jaguar a 2s980
10- Daniel Abt, Audi a 4s014
11– José María López, Dragon Penske a s4528
12- Maximilian Günther, Dragon Penske a 6s034
13- Edoardo Mortara, Venturi a 6s790
14- Nelson Piquet Jr., Jaguar a 6s833
15- Oliver Rowland, e.dams Nissan a 7s529
16- Oliver Turvey, NIO a 9s241
17- Tom Dillmann, NIO a 9s665
18- Felipe Massa, Venturi a 10s250
No clasificados:
– Antonio Félix da Costa, BMW a 6 vueltas
– Gary Paffett, HWA Venturi a 28 vueltas
– Pascal Wehrlein, Mahindra a 30 vueltas
– Stoffel Vandoorne, HWA Venturi a 30 vueltas

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Formula E

Günther y Cassidy vencieron en China

En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.

La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.

El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maserati y Nissan ganaron en Tokio

La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.

Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Tokio:

Fórmula E, Final, Fecha 9, Tokio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas