Redes Sociales

Noticias

Aprovechó y ganó en San Jorge

Nicolás Bürki

Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) se llevó la sexta fecha del TS1800, en San Jorge, luego de que se quedara Gastón Giordano (Fiat Tipo).

Cuando comenzó la carrera, Giordano tuvo una picada fenomenal y no tanto Andrés Cief (Renault Clio), quien perdió la segunda colocación en manos de Nico Bürki. El de Carcarañá fue a buscarlo al de Villa Carlos Paz de ahí en adelante, pero sin éxito. Otro auto que no pudo funcionar bien de arranque fue el de Rodrigo Faudone (Renault Clio), quien en los primeros giros perdió terreno y fue dejado atrás por Gastón Martinet (Renault Clio) y Danilo D’Angelo (Renault Clio), y más tarde cayó con Marcos Bobbio (Renault Clio).

La pista estaba bastante sucia y eso generó que los pilotos no tuvieran buen ritmo. La paridad trajo errores mínimos y muchos sobrepasos en el pelotón de adelante, pero donde no pasaba a mayores era entre Giordano y Bürki. Martinet y D’Angelo hicieron una gran carrera por el último escalón del podio, que terminó favoreciendo al subcampeón.

Desde más atrás, varios competidores hicieron grandes remontadas, como Javier Penezone (Renault Clio), Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) y Juan Ignacio Canela (Renault Clio). Fernando Martino (Renault Clio) estuvo en los primeros giros entre los punteros pero un despiste lo dejó relegado y finalmente pudo remontar para ser décimo. En un momento, los tres líderes del certamen estaban juntos en medio pelotón: Martino peleó con Matías Depetris (Renault Clio) y Canela, donde el que mejor terminó de los tres fue el rafaelino, noveno.

Pero iba a llegar la catástrofe para Giordano, para entregar una emoción más a la competencia. Una manguera en el motor del auto de Giordano se cortó y el motor no pudo soportar la exigencia. Bürki heredó la punta que tanto estaba buscando y de ese modo se llevó un triunfo clave para el campeonato, saltando al segundo puesto detrás de Depetris, y delante de Canela y Martino.

El podio lo completaron dos que tuvieron que hacer grandes sobrepasos para llegar a obtener trofeos y descorchar champán: Marcos Bobbio y Danilo D’Angelo, quienes tuvieron las maniobras justas y oportunas para ascender en el clasificador y así sumar puntos gordos.

La fecha que viene será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 6, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 22m09s595 a 118,268 km/h
2- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1s501
3- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 2s520
4- Gastón Martinet, Renault Clio a 3s139
5- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 5s518
6- Javier Penezone, Renault Clio a 5s781
7- Andrés Cief, Renault Clio a 5s930
8- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 12s814
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 13s166
10- Fernando Martino, Renault Clio a 14s261
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 17s436
12- Matías Depetris, Renault Clio a 17s823
13- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 21s889
14- Gustavo Vidal, Renault Clio a 24s523
15- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 25s204
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 27s791
17- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 32s854
18- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
19- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 4 vueltas
20- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta a 4 vueltas
No clasificados:
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 7 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Franco Beatini, Renault Clio
No largó:
– Martín Funes, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Nicolás Bürki, 1m29s963 a 124,851 km/h
Ganadores de las series: Andrés Cief y Gastón Giordano
Excluido: Juan Pablo Alisio

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas