Noticias

Apunta desde lejos

Ignacio Haroián comenzará este fin de semana su segunda temporada en el Turismo Fiat Santafesino, con grandes aspiraciones. El piloto que representa a Los Manantiales y Perico, Jujuy, estará presente con el auto que le prepara su padre.

Compitiendo muy lejos de su provincia, la apuesta de la familia Haroián dentro de la categoría es más que importante, es muy laboriosa. Trabajando con menos tiempo que el resto por los viajes, Nelson Haroián ya está terminando detalles en el Fiat 128 con el cual su hijo ‘Nacho’ completó su primer año en la categoría con el número 11.

Rafaela es el circuito que dará el punto de partida al calendario y para estar a la altura de las circunstancias, la potencia del motor será clave. No obstante, en el taller se está terminando paralelamente un flamante Fiat Uno para avanzar técnicamente dentro de una divisional muy difícil como es el Turismo Fiat.

“Para este año planteamos armar un Fiat Uno pero no llegamos a terminarlo porque es complicado armar un auto de cero, y más como nosotros que hacemos todo nosotros en la finca, tanto la jaula como el armado del vehículo. Al menos a esta primera iremos con el 128”, reveló ‘Nacho’ Haroián.

Y sobre el auto que correrá en Rafaela, afirmó: “Sabemos que para este auto viejo necesitábamos mejorar el chasis, y trabajamos para eso. Veremos en Rafaela cómo funcionará. Desarmamos el auto por completo, y no tenemos descanso, vamos armando y reformando detalles sobre la marcha”.

Finalmente, dio sus perspectivas y metas para la temporada: “Este año queremos andar más adelante y estar un poco mejor. Necesitamos el apoyo de más sponsors para poder completar el año, y poder demostrar para qué estamos deportivamente. La meta nuestra para este año es terminar entre los cinco mejores”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version