Redes Sociales

Noticias

Ardusso aprovechó la pelea

El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) ganó la carrera clasificatoria para la tercera fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en San Martín, Mendoza. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Néstor Girolami (Peugeot 408) tercero.

Al igual que en Rosario, la primera fila era integrada por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Rossi quienes se pelearon en la largada, situación que aprovechó Facundo Ardusso para superarlos en la primera curva y convertirse en el líder de la competencia. El arrecifeño logró mantenerse en el segundo lugar y bloqueaba en cada curva en busca de recuperar la punta pero el campeón supo administrar la carrera y mantenerse adelante.

Sobre el final, el auto de Rossi se recuperó y comenzó a acercarse a los líderes, aprovechando que Canapino perdió rendimiento. Por otro lado, Girolami aguantó los embates de Leonel Pernía (Renault Fluence) para finalizar cuarto y Martín Moggia (Renault Fluence) que ocupaba la sexta posición cayó en el último giro ante Mariano Werner (Peugeot 408).

Transcurridas 10 vueltas, la cuadriculada cayó sobre el Renault Fluence número 1 seguido por el Chevrolet Cruze de Canapino pero el arrecifeño fue excluido por técnica lo que le permitió a Girolami finalizar tercero.  Ardusso continúa alejándose en el campeonato y largará desde la poleposition la carrera final que comenzará mañana a las 12.

STC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 3, Mendoza
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 10 vueltas en 14m57s624
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 2s054
3- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 8s021
4- Leonel Pernía, Renault Fluence a 8s433
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 11s236
6- Martín Moggia, Renault Fluence a 16s150
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 16s885
8- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 17s269
9- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 17s721
10- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 19s072
11- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 18s585
12- Julián Santero, Toyota Corolla a 25s659
13- Javier Merlo, Renault Fluence a 26s839
14- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 27s389
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 27s643
16- Federico Iribarne, Citroën C4 lounge a 29s231
17- Manuel Luque, Toyota Corolla a 31s163
18- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 34s545
19- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 36s864
20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 41s908
No Clasificados:
– Franco Riva, Ford Focus a 4 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 7 vueltas

Excluído por técnica: Agustín Canapino

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas