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Ardusso continúa aumentando su ventaja

El piloto del equipo Renault Sport se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la novena fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Mariano Werner (Peugeot 408) fue segundo y Damián Fineschi (Ford Focus) quedó tercero.

En la primera tanda, quien marcó el rumbo fue Luis José Di Palma (Renault Fluence) quien relegó a Damián Fineschi (Ford Focus) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Javier Merlo (Fiat Linea) Antonino García (Peugeot), Martín Ponte, a bordo del Peugeot 408 de Mariano Pernía, Franco Coscia, al volante del Chevrolet Cruze de Javier Manta y Franco Riva (Ford Focus) que tuvo problemas con su vehículo, fueron algunos de los diez pilotos que se quedaron sin chances de continuar.

En la segunda clasificación, Facundo Ardusso comenzó a demostrar el potencial de su Renault relegando a su compañero de equipo, Pernía, Fineschi, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) y Di Palma. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Ignacio Julian (Renault Fluence), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), Jonatan Castellano, manejando el Chevrolet Cruze de Facundo Conta, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Luciano Farroni (Ford Focus), Emiliano Spararo, con su Renault Fluence reconstruido, Matías Milla (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) quedaron fuera de la etapa final.

En la definición, una vez más, el de Las Parejas volvió a marcar la diferencia sobre el resto de sur rivales logrando su cuarta poleposition en la temporada, su principal rival en el campeonato, Werner, partirá a su lado en la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.50.

Súper TC2000, Clasificación, Fecha 9, Buenos Aires:
1- Facundo Ardusso / Ricardo Rissatti, Renault Fluence, 1m59s603
2- Marieno Werner / Mariano Altuna, Peugeot 408 a 0s374
3- Damián Fineschi / Juan Manuel Silva, Ford Focus a 0s388
4- Leonel Pernía / Julián Santero, Renault Fluence a 0s964
5- Facundo Chapur / Franco Girolami, Peugept 408 a 1s322
EXC- Agustín Canapino / Franco Vivian, Chevrolet Cruze
6- Matías Rossi / José María López, Toyota Corolla a 1s663
7- José Manuel Urcera / Carlos Bueno, Citroën C4 Lounge a 10s341
8- Esteban Guerrieri /Manuel Ciarrocchi, Citroën C4 Lounge a 13a230
9- Luis José Di Palma / Valdeno Brito, Renault Fluence
Eliminados Clasificación 2:
10- Fabián Yannantuoni / Carlos Okulovich, Peugeot 408
11- Ignacio Julián / Manuel Luque, Renault FLuence
12- Martín Moggia / Humberto Krujoski, Citroën C4 Lounge
13- Gabriel Ponce de León / Norberto Fontana, Toyota Corolla
14- Facundo Conta / Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze
15- Matías Muñoz Marchesi / Matías Rodríguez, Peugeot 408
16- Luciano Farroni / Camilo Echeverria, Ford Focus
17- Emiliano Spataro / Christian Ledesma, Renault Fluence
18- Matías Milla / Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
19- Bernardo Llaver / Santiago Urrutia, Chevrolet Cruze
Eliminados Clasificación 1:
20- Manuel Mallo / Matías Russo, Chevrolet Cruze
21- Javier Merlo / Ricardo Pérez Lara, Fiat Linea
22- Antonino García / Bruno Armellini, Peugeot 408
23- Emmanuel Cáceres / Fabricio Pezzini, Fiat Linea
24- Bruno Etman / José Montalto, Toyota Corolla
25- Juan Ángel Rosso / Sebastián Pelusso, Ford Focus
26- Alessandro Salerno / Gonzalo Fernández, Peugeot 408
27- Mariano Pernía / Martín Ponte, Peugeot 408
28- Javier Manta / Franco Coscia, Chevrolet Cruze
29- Franco Riva / Gabriel Gandulia, Ford Focus

Excluido: Agustín Canapino / Franco Vivian por violar régimen de parque cerrado

Noelia Baglioni / Foto: STC2000

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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