Redes Sociales

Noticias

Ardusso continúa aumentando su ventaja

El piloto del equipo Renault Sport se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la novena fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Mariano Werner (Peugeot 408) fue segundo y Damián Fineschi (Ford Focus) quedó tercero.

En la primera tanda, quien marcó el rumbo fue Luis José Di Palma (Renault Fluence) quien relegó a Damián Fineschi (Ford Focus) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Javier Merlo (Fiat Linea) Antonino García (Peugeot), Martín Ponte, a bordo del Peugeot 408 de Mariano Pernía, Franco Coscia, al volante del Chevrolet Cruze de Javier Manta y Franco Riva (Ford Focus) que tuvo problemas con su vehículo, fueron algunos de los diez pilotos que se quedaron sin chances de continuar.

En la segunda clasificación, Facundo Ardusso comenzó a demostrar el potencial de su Renault relegando a su compañero de equipo, Pernía, Fineschi, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) y Di Palma. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Ignacio Julian (Renault Fluence), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), Jonatan Castellano, manejando el Chevrolet Cruze de Facundo Conta, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Luciano Farroni (Ford Focus), Emiliano Spararo, con su Renault Fluence reconstruido, Matías Milla (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) quedaron fuera de la etapa final.

En la definición, una vez más, el de Las Parejas volvió a marcar la diferencia sobre el resto de sur rivales logrando su cuarta poleposition en la temporada, su principal rival en el campeonato, Werner, partirá a su lado en la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.50.

Súper TC2000, Clasificación, Fecha 9, Buenos Aires:
1- Facundo Ardusso / Ricardo Rissatti, Renault Fluence, 1m59s603
2- Marieno Werner / Mariano Altuna, Peugeot 408 a 0s374
3- Damián Fineschi / Juan Manuel Silva, Ford Focus a 0s388
4- Leonel Pernía / Julián Santero, Renault Fluence a 0s964
5- Facundo Chapur / Franco Girolami, Peugept 408 a 1s322
EXC- Agustín Canapino / Franco Vivian, Chevrolet Cruze
6- Matías Rossi / José María López, Toyota Corolla a 1s663
7- José Manuel Urcera / Carlos Bueno, Citroën C4 Lounge a 10s341
8- Esteban Guerrieri /Manuel Ciarrocchi, Citroën C4 Lounge a 13a230
9- Luis José Di Palma / Valdeno Brito, Renault Fluence
Eliminados Clasificación 2:
10- Fabián Yannantuoni / Carlos Okulovich, Peugeot 408
11- Ignacio Julián / Manuel Luque, Renault FLuence
12- Martín Moggia / Humberto Krujoski, Citroën C4 Lounge
13- Gabriel Ponce de León / Norberto Fontana, Toyota Corolla
14- Facundo Conta / Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze
15- Matías Muñoz Marchesi / Matías Rodríguez, Peugeot 408
16- Luciano Farroni / Camilo Echeverria, Ford Focus
17- Emiliano Spataro / Christian Ledesma, Renault Fluence
18- Matías Milla / Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
19- Bernardo Llaver / Santiago Urrutia, Chevrolet Cruze
Eliminados Clasificación 1:
20- Manuel Mallo / Matías Russo, Chevrolet Cruze
21- Javier Merlo / Ricardo Pérez Lara, Fiat Linea
22- Antonino García / Bruno Armellini, Peugeot 408
23- Emmanuel Cáceres / Fabricio Pezzini, Fiat Linea
24- Bruno Etman / José Montalto, Toyota Corolla
25- Juan Ángel Rosso / Sebastián Pelusso, Ford Focus
26- Alessandro Salerno / Gonzalo Fernández, Peugeot 408
27- Mariano Pernía / Martín Ponte, Peugeot 408
28- Javier Manta / Franco Coscia, Chevrolet Cruze
29- Franco Riva / Gabriel Gandulia, Ford Focus

Excluido: Agustín Canapino / Franco Vivian por violar régimen de parque cerrado

Noelia Baglioni / Foto: STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas