Redes Sociales

Noticias

Ardusso dominó en Rosario

El piloto del Equipo Renault Sport (Renault Fluence) ganó de punta a punta la primera final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en el trazado Rosarino. Mariano Werner (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) lo acompañaron en el podio.

Luego de haber logrado la poleposition en una gran clasificación bajo una intensa llovizna, Facundo Ardusso partía desde la primera fila junto a su compañero de equipo, Leonel Pernia. Luego de una largada peleada entre los pilotos del rombo y Facundo Chapur (Peugeot 408), el de Las Parejas tomó la punta y no la soltó hasta el final.

En la sexta vuelta, Chapur choca contra el paredón al final de la recta ocasionando el primer y único ingreso del auto de seguridad. Luego de retirar al Peugeot, la bandera verde se agitó en la recta principal y Ardusso volvió a escaparse de su escolta, Werner, que había logrado aventajar a Rossi que se defendía de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Sin rivales y luego de 31 vueltas Facundo Ardusso logró su primer triunfo en Rosario, ciudad en la que corre casi de local y festejó junto a su familia y amigos. Mañana a partir de las 9 se realizará la segunda clasificación que determinará la grilla para la segunda final.

Súper TC2000, Carrera 1, Fecha 4, Rosario:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 33m14s268 a 145,217 km/h
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 3s148
3- Matías Rossi Toyota Corolla a 4s536
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s112
5- Damian Fineschi, Ford Focus a 5s840
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 6s946
7- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 9s982
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s879
9- Matías Milla, Toyota Corolla a 13s921
10- José Manuel Urcera , Citroën C4 Lounge a 17s187
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 18s268
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 22s412
13- Martin Moggia, Citroën C4 Lounge a 24s085
14- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 24s688
15- Germán Sirvent, Renault Fluence a 26s490
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 34s774
17- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 40s052
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 40s788
19- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 47s050
20- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1 vuelta
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 20 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 21 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 408 a 25 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 25 vueltas
Sin vueltas:
– Luciano Farroni, Ford Focus II

Récord de vuelta: Facundo Ardusso, 59s.818 a 156,174 km/h
Excluido Parcialmente: Ignacio Julián por no respetar procedimiento con auto de seguridad.
Apercibidos: Luciano Farroni y Javier Manta por maniobra peligrosa a Facundo Conta. Leonel Pernía por maniobra peligrosa en perjuicio de Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas