Redes Sociales

Noticias

Ardusso logró el triunfo tan esperado en Toay

El piloto de Renault ganó la final de la decimotercera fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el trazado pampeano. Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue su escolta y Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio.

Tras ganar la serie más veloz, Facundo Ardusso compartía la primera fila con su principal rival en el campeonato. Logró contener al arrecifeño al cerrar la línea rápidamente una vez que el semáforo se puso en verde, pero el de Chevrolet intentó arrebatarle la primera curva que cuidó muy bien el piloto de Las Parejas.

Los kilos le jugaron una mala pasada a Canapino que fue superado en el segundo giro por Mazzacane y alcanzado por el cuarto, Mauricio Lambiris (Ford) quien lo atacó durante toda la competencia, situación que le permitió a “Josito” Di Palma (Torino), comenzar a acortar distancia y unirse a la lucha por el último escalón del podio.

Mientras el líder del campeonato estaba cada vez más cerca de lograr el triunfo que tanto necesitaba  algunos de sus rivales se alejaban cada vez mas de la copa de oro. Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) perdían posiciones. Jonatan Castellano (Dodge) tenía un par de encontronazos en pista que lo retrasaban. Un toque entre Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) dejaban fuera de carrera a éste último y Guillermo Ortelli abandonaba por problemas en el motor de su Chevrolet.

Luego de 30 vueltas, con una distancia tranquilizadora sobre el de La Plata, Ardusso cruzó la línea de meta antes que el resto, lo que le permitió alcanzar el tan ansiado triunfo que lo posiciona como el más firme del campeonato que continuará el fin de semana del 19 de noviembre cuando se dispute la penúltima fecha en Comodoro Rivadavia.

TC, Final, Fecha 13, Toay
1- Facundo Ardusso, Torino, 30 vueltas en38m43s128 a 195.017 Km/H
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s316
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s231
4- Mauricio Lambiris, Ford a 4s765
5- Josito Di Palma, Torino a 5s107
6- Esteban Gini, Chevrolet a 19s076
7- Mariano Werner, Ford a 19s215
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 20s193
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 20s357
10- Lionel Ugalde, Ford a 21s111
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 21s366
12- Omar Martínez, Ford a 26s518
13- Nicolás Bonelli, Ford a 33s289
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s579
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 39s377
16- Julián Santero, Torino a 39s649
17- Emanuel Moriatis, Ford a 40s422
18- Martín Serrano, Chevrolet a 40s874
19- Nicolás González, Torino a 41s459
20- Emiliano Spataro, Torino a 41s649
21- Carlos Okulovich, Torino a 43s211
22- Matías Rossi, Ford a 44s274
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 44s417
24- Matías Jalaf, Torino a 45s519
25- Jonatan Castellano, Dodge a 45s898
26- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 46s327
27- Alan Ruggiero, Torino a 46s736
28- Juan Pablo Gianini, Ford a 46s.972
29- Juan Manuel Silva, Ford a 52s240
30- Próspero Bonelli, Ford a 52s512
31- José Savino, Ford a 1 vuelta
32- Gabriel Ponce De León, Ford a 1 vuelta
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
34- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4 vueltas
35- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
No clasificado:
36- Mathías Nolesi, Ford a 10 vueltas
37- Leonel Pernía, Chevrolet a 11 vueltas
38- Sebastián Diruscio, Dodge a 13 vueltas
39- Nicolás Cotignola, Torino a 17 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 17 vueltas
41- Juan Martin Bruno, Dodge a 23 vueltas
42- Christian Dose, Chevrolet a 24 vueltas

Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m15s353 a un promedio de 198.171 km/h
Apercibido: Juan Martín Trucco por toque a Juan Manuel Silva

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas