Noticias

Ardusso, podio y campeonato

El piloto de las Parejas (Renault Fluence) ganó el título del Súper TC2000 al finalizar segundo en la duodécima fecha que se llevó a cabo en Alta Gracia donde Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó con la victoria y Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) fue tercero.

Luego de lograr su sexta poleposition, Facundo Ardusso compartía la primera fila con Canapino, que logró mantener su Chevrolet por afuera y ganarle la posición en la segunda curva al del Ambrogio Racing, detrás se acomodan Leonel Pernía (Renault Fluence), Guerrieri, Damián Fineschi (Ford Focus) y Mariano Werner (Peugeot 408) que tenía posibilidades de arruinarle la fiesta al de Renault.

Canapino no podía alejarse de su escolta que era escudado por Pernía que debía defenderse de los ataques del Citroën, mientras que un toque con Fineschi casi dejan con las manos vacías a Werner que logró mantenerse y trepar al quinto lugar mientras que el piloto de Quilmes cayó al puesto 9.

En el giro 24, Pernía que se encontraba tercero, debió ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero derecho, permitiendo que Werner ascendiera al cuarto lugar pero muy lejos del pelotón de punta. Mientras tanto Canapino comenzaba a escaparse de Ardusso que debía cuidarse del nuevo tercero, Guerrieri.

Al cumplirse la vuelta 33 la cuadriculada cayó sobre el auto de Canapino que obtuvo su segundo triunfo en la temporada consagrándose subcampeón, mientras que Ardusso logró el tan ansiado título que vuelve a un piloto de Renault luego de 24 años.

La temporada 2018 se pondrá en marcha el fin de semana del 18 de marzo.

Súper TC2000, Final, Fecha 12, Alta Gracia:
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 33 vueltas en 52m12s55 a 153,428 km/h
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s636
3- Esteban Guerrieri, Citroen C4 Lounge a 1s855
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s874
5- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 8s974
6- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 12s526
7- Damián Fineschi, Ford Focus II a 18s156
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 18s904
9- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 20s064
10- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 25s106
11- Ignacio Julián, Renault Fluence a 25s737
12- Bruno Etman, Toyota Corolla a 28s391
13- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 31s295
14- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 31s659
15- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 34s668
16- Matías Rossi, Toyota Corolla a 38s224
17- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 39s688
18- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 41s769
19- Leonel Pernía, Renault Fluence a 42s482
20- Martín Moggia, Citroen C4 Lounge a 1m01s759
21- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 1m03s693
22- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1m04s496
23- Lucas Armellini, Peugeot 408 a 1m05s496
24- Luciano Farroni, Ford Focus II a 1m17s372
25- José Manuel Urcera, Citroen C4 Lounge a 1 vuelta
26- Juan Ángel Rosso, Ford Focus II a 1 vuelta
No clasificados:
– Matías Milla, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus III a 27 vueltas
Récord de vuelta: Manuel Mallo, 1m33s235 a 156,186 km/h
Apercibido: Damián Fineschi por maniobra peligrosa a Mariano Werner

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Más Vistas

Exit mobile version