Redes Sociales

Noticias

Ardusso se adueño de la noche santafesina

El piloto del equipo Renault Sport (Renault Fluence) dominó de punta a punta la primera final de la octava fecha del Súper TC2000 que se disputó en las calles de Santa Fe. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) avanzó hasta el último escalón del podio.

Luego de lograr la poleposition, Facundo Ardusso compartía la primera fila con Leonel Pernia (Renault Fluence) y detrás lo hacían Rossi y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). En la largada, el de las Parejas mantuvo a su compañero de equipo detrás mientras que el de Del Viso luchaba con el Mendocino, quien rosaba la pared y perdía el lugar con los Toyotas de Matías Milla y Gabriel Ponce de León, pero ese no fue el único encontronazo que hubo en el inicio de la competencia, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) debió abandonar luego del choque múltiple en el que se vió envuelto y del que participaron, además, Antonino García (Peugeot 408) y Bruno Etman (Toyota Corolla), entre otros, provocando la rápida neutralización de la prueba.

La bandera verde se agitó en la segunda vuelta y Ardusso aprovechó para alejarse de Pernía que no pudo despegarse de Rossi, hasta que en el cuarto giro, el tandilense debió abandonar luego de la rotura del tren trasero de su Fluence. El líder aprovechaba para aumentar la ventaja sobre su nuevo escolta pero el más velóz en pista era el recuperado Chevrolet Cruze de Canapino que se acercaba peligrosamente a Mariano Werner (Peugeot 408)

A mitad de carrera, las miradas estaban fijas en la lucha que mantenían Ponce de León y Llaver por el cuarto lugar y el constante ataque del campeón sobre el paranaense por el puesto seis. Un problema eléctrico perjudicó al Juninense, y a Canapino, ya que el Toyota se recuperó quedando delante de él.

Sobre el final, cuando Ardusso acumulaba cerca de cinco segundos de ventaja, la competencia fue nuevamente neutralizada en la vuelta 20 luego del fuerte golpe que sufrió Damián Fineschi. El relanzamiento se realizó en el 23 y se le adicionaron 3 giros a la prueba. El líder volvió a espaparse mientras que en la lucha por el último escalón del podio, Milla y Llaver se golpearon perdiendo varias posiciones, cediéndole el lugar a Ponce de León quien se pasó y finalmente Canapino fue quien cruzó la línea de meta en el tercer lugar.

Facundo Ardusso obtuvo su segundo triunfo en la temporada que le permite escalar a la cima del campeonato que continuará mañana a las 9.35, cuando se ponga en marcha la clasificación para la carrera diurna que se llevará a cabo a las 12.

Súper TC2000, Final Nocturna, Fecha 8, Santa Fe:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 54m52s566
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s678
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s849
4- Esteban Guerrieri, Ciitroën C4 Lounge a 8s511
5- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 9s832
6- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 11s346
7- Luciano Farroni, Ford Focus a 14s593
8- Ignacio Julián, Renaullt Fluence a 16s605
9- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s882
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 17s511
11- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 18s449
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 20s724
13- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 26s431
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 29s057
15- Antonino García, Peugeot 408 a 35s846
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 37s538
17- Matías Milla, Toyota Corolla a 1 vuelta
18- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
19- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 2 vueltas
20- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 2 vueltas
21- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Damián Fineschi, Ford Focus a 8 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 8 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 9 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Leonel Pernía, Renault Fluence a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Fabián Yannantuoni
No largó:
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge

Récord de Vuelta: Facundo Ardusso, 1m47s010 a 114,247 km/h
Excluido: Facundo Chapur por no respetar procedimiento con AS.
Apercibido: Bernardo Llaver por maniobra peligrosa a Matías Milla
Recargados: Antonino García, Bruno Etman, Martín Moggia, Juan Ángel Rosso, Emiliano Spataro y Mariano Werner recargados con 10 segundos por no realizar chicana.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni / Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas