Redes Sociales

Noticias

Ardusso sigue sumando al lograr la serie más rápida

El piloto de Torino ganó la segunda serie y partirá desde la poleposition la decimotercera final del Turismo Carretera que se lleva a cabo en Toay. Agustín Canapino (Chevrolet) , que triunfó en la segunda, superó a Gastón Mazzacane (Chevrolet) vencedor de la batería inicial.

En la primera serie, Mazzacane compartía la primera fila con Esteban Gini (Chevrolet) a quien contuvo en la largada, sin embargo, el de La plata no pudo escaparse. Detrás Mariano Werner (Ford) atacaba al escolta mientras que desde el cuarto lugar, Juan Marcos Angelini (Dodge) marcaba el récord de vuelta.

Sobre el final, El de Quilmes atacó al líder por afuera, pero no logra concretar perdiendo contacto con el de La Plata quien cruzó primero la línea de meta. En tercer lugar finalizó el paranaense mientras que el de Carreras quedó lejos del trío de punta.

La segunda Batería tenia a Santiago Mangoni (Chevrolet) y a Ardusso en la primera línea. En el inicio, el de Las Parejas logró tomar la punta y alejarse del de Chevrolet que finalmente perdió el lugar con Mauricio Lambiris (Ford). Mientras el líder y el escolta bajaban el récord del circuito y se alejaban, el de Balcarce debía defenderse de Sergio Alaux (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet)

Sin restricciones, el líder del campeonato llegó a la cuadriculada antes que el resto pese a haber perdido rendimiento sobre el final y superando por algo más de dos minutos a la primera batería.

En la tercera batería Canapino mantuvo el liderazgo sobre Lionel Ugalde (Ford) que largaba a la par y rápidamente se distanció de él que debió defenderse de “Josito” Di Palma (Torino) quien finalmente logró superarlo. Matías Rossi (Ford) estaba a la expectativa pero fue relegado por José Manuel Urcera (Chevrolet)

La gran diferencia acumulada por el puntero le permitió arribar a la bandera a cuadros cómodamente, sin embargo no fue suficiente para lograr la serie más rápida. En la última vuelta, el arrecifeño logró quedarse con el segundo lugar de partida para la final que se pondrá en marcha a las 13.20.

TC, Serie 1, Fecha 13, Toay:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 6m17s279
2- Esteban Gini, Chevrolet a 0s438
3- Mariano Werner, Ford a 0s705
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s389
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s330
6- Omar Martínez, Ford a 4s965
7- Gabriel Ponce De León, Ford a 7s168
8- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s515
9- Julián Santero, Torino a 7s733
10- Nicolás González, Torino a 8s174
11- Carlos Okulovich, Torino a 8s553
12- Christian Dose, Chevrolet a 12s977
13- José Savino, Ford a 13s366
14- Jonatan Castellano, Dodge a 33s604

TC, Serie 2, Fecha 13, Toay:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 6m14s876
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s003
3- Santiago Mangoni, Chevrolet a 6s442
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s170
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 7s614
6- Nicolás Bonelli, Ford a 11s203
7- Emiliano Spataro, Torino a 12s052
8- Moriatis, Ford a 12s067
9- Martín Serrano, Chevrolet a 12s572
10- Matías Jalaf, Torino a 13s374
11- Mathías Nolesi, Ford a 14s040
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 14s322
13- Juan Martin Bruno, Dodge a 15s667
14- Sebastián Diruscio, Dodge a 17s086

TC, Serie 2, Fecha 13, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 6m16s927
2- Luis José Di Palma, Torino a 5s018
3- Lionel Ugalde, Ford a 6s097
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s304
5- Matías Rossi, Ford a 7s159
6- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 7s377
7- Juan Manuel Silva, Ford a 9s873
8- Alan Ruggiero, Torino a 10s324
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 13s482
10- Leonel Pernía, Chevrolet a 14s441
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s629
12- Próspero Bonelli, Ford a 15s154
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 15s889
14- Nicolás Cotignola, Torino a 42s048

Noelia Baglioni/ Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas