Redes Sociales

Noticias

Ardusso volvió a festejar en Rosario

El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ganó la primera final del Súper TC2000 que disputa su segunda fecha en el Juan Manuel Fangio. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) largaba desde la polepositión, delante de Facundo Ardusso, el arrecifeño se mantuvo adelante cuando se agitó la bandera verde, pero en la segunda vuelta el campeón logró capturar la punta y alejarse rápidamente de su escolta. Rossi ocupaba el tercer lugar, pero debía defenderse de los pilotos de Peugeot Fabián Yannantuoni que era cuarto y Werner, quinto.

Desde el fondo, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) avanzaba luego de partir en el puesto 17, por otra parte en el sexto giro, Rossi comenzó a atacar a Canapino y Werner superaba a Yannantuoni y se unía a la pelea por el segundo lugar que no pudo aguantar el arrecifeño que debió ceder ante sus rivales. En la octava vuelta, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) con problemas en un neumático impactó contra el muro del curvón.

En el giro 13, en el ingreso a la recta y se engancharon los autos de Chapur y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) que terminó con el vehículo del mendocino en el pasto haciendo abandono de la compeencia. Leonel Pernia (Renault Fluence) fue penalizado con un pase y siga por un toque que provocó un trompo a Damián Fineschi (Toyota Corolla) mientras que Rossi acortaba distancia con Ardusso.

En la lucha por el cuarto lugar que ocupaba Yannantuoni y pretendía Emiliano Spataro (Renault Fluence) el de Lanús se pasa en el ingreso a la recta e impacta contra el paredón ocasionando, en el giro 15, la única intervención del auto de seguridad que se retiró en la vuelta 19 y Ardusso volvió a marcar la diferencia sobre Rossi.

Sobre el final, el de Del Viso se acercó al líder, pero no pudo impedir que Ardusso vuelva a festejar en la tarde sabatina en el trazado rosarino. La actividad continuará mañana cuando los vehículos salgan a pista para clasificar, a partir de las 9, para la segunda final.

STC2000, Final 1, Fecha 2, Rosario
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 38m37s255
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s285
3- Mariano Werner, Peugeot 400 a 4s733
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4s902 38;42.157
5- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s168
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s337
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 13s638
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 13s935
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s359
10- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 24s873
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a 23s354
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 26s113
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 27s802
14- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 28s827
15- Manuel Luque, Toyota Corolla, a 30s884
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34s317
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 35s042
18- Javier Merlo, Renault FLuence a 36s176
No clasificados:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Matías Milla, Renault Fluence a 20 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi 1m06a219 en el giro 27

Penalización Box: Leonel Pernia por toque a Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas