Redes Sociales

Noticias

Ardusso volvió a festejar en Rosario

El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ganó la primera final del Súper TC2000 que disputa su segunda fecha en el Juan Manuel Fangio. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) largaba desde la polepositión, delante de Facundo Ardusso, el arrecifeño se mantuvo adelante cuando se agitó la bandera verde, pero en la segunda vuelta el campeón logró capturar la punta y alejarse rápidamente de su escolta. Rossi ocupaba el tercer lugar, pero debía defenderse de los pilotos de Peugeot Fabián Yannantuoni que era cuarto y Werner, quinto.

Desde el fondo, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) avanzaba luego de partir en el puesto 17, por otra parte en el sexto giro, Rossi comenzó a atacar a Canapino y Werner superaba a Yannantuoni y se unía a la pelea por el segundo lugar que no pudo aguantar el arrecifeño que debió ceder ante sus rivales. En la octava vuelta, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) con problemas en un neumático impactó contra el muro del curvón.

En el giro 13, en el ingreso a la recta y se engancharon los autos de Chapur y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) que terminó con el vehículo del mendocino en el pasto haciendo abandono de la compeencia. Leonel Pernia (Renault Fluence) fue penalizado con un pase y siga por un toque que provocó un trompo a Damián Fineschi (Toyota Corolla) mientras que Rossi acortaba distancia con Ardusso.

En la lucha por el cuarto lugar que ocupaba Yannantuoni y pretendía Emiliano Spataro (Renault Fluence) el de Lanús se pasa en el ingreso a la recta e impacta contra el paredón ocasionando, en el giro 15, la única intervención del auto de seguridad que se retiró en la vuelta 19 y Ardusso volvió a marcar la diferencia sobre Rossi.

Sobre el final, el de Del Viso se acercó al líder, pero no pudo impedir que Ardusso vuelva a festejar en la tarde sabatina en el trazado rosarino. La actividad continuará mañana cuando los vehículos salgan a pista para clasificar, a partir de las 9, para la segunda final.

STC2000, Final 1, Fecha 2, Rosario
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 38m37s255
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s285
3- Mariano Werner, Peugeot 400 a 4s733
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4s902 38;42.157
5- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s168
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s337
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 13s638
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 13s935
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s359
10- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 24s873
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a 23s354
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 26s113
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 27s802
14- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 28s827
15- Manuel Luque, Toyota Corolla, a 30s884
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34s317
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 35s042
18- Javier Merlo, Renault FLuence a 36s176
No clasificados:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Matías Milla, Renault Fluence a 20 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi 1m06a219 en el giro 27

Penalización Box: Leonel Pernia por toque a Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas