Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Argentinos ganadores en WTCC

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami vencieron en la séptima fecha, con intensa lluvia y que en una de las carreras se terminó con bandera roja.

‘Bebu’ Girolami había hecho la pole position el sábado y largando décimo con lluvia no le fue fácil. Pero a Guerrieri, desde el cuarto puesto pudo avanzar notablemente hasta pasar a Yann Ehrlacher (Lada Vesta) con algo de chapa, y luego escapó a la gloria.

Horas después de confirmar continuidad con Campos Racing hasta fin de año, llegó el segundo triunfo para Guerrieri en el WTCC, esta vez bajo una intensa lluvia en Shanghai, China.

Para la segunda prueba, la lluvia fue peor. Se intentó largar pero en dos giros llegó la bandera roja y no hubo que hacer. Néstor Girolami (Volvo S60) ganó la carrera pero repartió medio puntaje.

Con la ausencia de Tiago Monteiro por accidente con su Honda Civic, Thed Björk (Volvo S60) es nuevo líder del campeonato, medio punto delante del portugués. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Motegi, Japón.

WTCC, Final 1, Fecha 7, Shanghai:
1- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze, 15 vueltas en 33m29s509
2- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 2s893
3- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 11s671
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 17s409
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 17s840
6- John Filippi, Citroën C-Elysée a 23s760
7- Kevin Gleason, Lada Vesta a 24s522
8- Daniel Nagy, Honda Civic a 24s946
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 26s334
10- Filipe Souza, Lada Vesta a 27s243
11- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 39s340
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Thed Björk, Volvo S60 a 5 vueltas
– Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 8 vueltas
– Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Robert Huff, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 11, 2m03s753 a 116,6 km/h

WTCC, Final 2, Fecha 7, Shanghai:
1- Néstor Girolami, Volvo S60, 2 vueltas en 4m59s154
2- Norbert Michelisz, Honda a 0s851
3- Thed Björk, Volvo S60 a 2s537
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 3s347
5- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 4s562
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 6s691
7- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 8s113
8- John Filippi, Citroën C-Elysée a 9s722
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 11s250
10- Kevin Gleason, Lada Vesta a 12s118
11- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s656
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s721
13- Daniel Nagy, Honda Civic a 17s666
14- Filipe Souza, Lada Vesta a 18s403
15- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 19s793
16- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 43s848
17- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 1 vuelta

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=ovG-ySxvcBU

https://www.youtube.com/watch?v=4wFSzGoLMH4

Mauro Calandria / Fotos: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas