Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Argentinos ganadores en WTCC

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami vencieron en la séptima fecha, con intensa lluvia y que en una de las carreras se terminó con bandera roja.

‘Bebu’ Girolami había hecho la pole position el sábado y largando décimo con lluvia no le fue fácil. Pero a Guerrieri, desde el cuarto puesto pudo avanzar notablemente hasta pasar a Yann Ehrlacher (Lada Vesta) con algo de chapa, y luego escapó a la gloria.

Horas después de confirmar continuidad con Campos Racing hasta fin de año, llegó el segundo triunfo para Guerrieri en el WTCC, esta vez bajo una intensa lluvia en Shanghai, China.

Para la segunda prueba, la lluvia fue peor. Se intentó largar pero en dos giros llegó la bandera roja y no hubo que hacer. Néstor Girolami (Volvo S60) ganó la carrera pero repartió medio puntaje.

Con la ausencia de Tiago Monteiro por accidente con su Honda Civic, Thed Björk (Volvo S60) es nuevo líder del campeonato, medio punto delante del portugués. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Motegi, Japón.

WTCC, Final 1, Fecha 7, Shanghai:
1- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze, 15 vueltas en 33m29s509
2- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 2s893
3- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 11s671
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 17s409
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 17s840
6- John Filippi, Citroën C-Elysée a 23s760
7- Kevin Gleason, Lada Vesta a 24s522
8- Daniel Nagy, Honda Civic a 24s946
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 26s334
10- Filipe Souza, Lada Vesta a 27s243
11- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 39s340
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Thed Björk, Volvo S60 a 5 vueltas
– Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 8 vueltas
– Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Robert Huff, Citroën C-Elysée a 9 vueltas
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 11, 2m03s753 a 116,6 km/h

WTCC, Final 2, Fecha 7, Shanghai:
1- Néstor Girolami, Volvo S60, 2 vueltas en 4m59s154
2- Norbert Michelisz, Honda a 0s851
3- Thed Björk, Volvo S60 a 2s537
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 3s347
5- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 4s562
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 6s691
7- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 8s113
8- John Filippi, Citroën C-Elysée a 9s722
9- Ryo Michigami, Honda Civic a 11s250
10- Kevin Gleason, Lada Vesta a 12s118
11- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s656
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s721
13- Daniel Nagy, Honda Civic a 17s666
14- Filipe Souza, Lada Vesta a 18s403
15- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 19s793
16- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 43s848
17- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 1 vuelta

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=ovG-ySxvcBU

https://www.youtube.com/watch?v=4wFSzGoLMH4

Mauro Calandria / Fotos: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto arrancó 7º en Mónaco, aunque accidentado

Con un clima muy difícil para las figuras de la Fórmula 2, comenzó la actividad para las teloneras de la Fórmula 1 y Franco Colapinto rodó en el entrenamiento con lluvia. El argentino fue 7º pero también se llevó un pequeño golpe en la salida de la Rascasse.

El francés Victor Martins (ART Grand Prix) lideró una complicada jornada de jueves en la cual la F2 entrenó por única vez para esta quinta fecha del calendario. Dennis Hauger (MP Motorsport) y Richard Verschoor (Trident) quedaron segundo y tercero, mientras que Colapinto con el otro auto del MP, con el cual ganó la sprint de Imola, quedó séptimo.

Teniendo en cuenta las condiciones de pista, y que tuvo un accidente que le rompió la trompa al Dallara, Franco finalizó un día de información positiva, aunque de poco valdrá si mañana le toca clasificar en piso seco.

Resta mucho por delante, y Colapinto comenzó no de la forma más prolija; no obstante, en Imola también estuvo complicado y luego remontó el fin de semana de estupendo modo.

Fórmula 2, Entrenamiento, Fecha 5, Imola:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas