Dakar

Arrancó el Dakar 2022

El Dakar Arabia Saudita 2022 comenzó con buena participación argentina, a pesar de todas las limitaciones habidas y por haber.

Luego de un gran enlace entre Yeda y Hail, la primera parte de la etapa 1 tuvo 19 kilómetros en carácter de prólogo de ordenamiento de partida para mañana, cuando se haga la segunda parte de la especial con 333 kilómetros de velocidad libre más.

En Autos, Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la primera parte de velocidad, con apenas 12 segundos de distancia sobre el novedoso Audi híbrido de Carlos Sainz, quien al menos por ahora estuvo a la altura. Tercero se metió Henk Lategan (Toyota). Entre los argentinos, el mejor fue Orlando Terranova (Prodrive), en el décimo puesto, detrás de sus dos compañeros de equipo con los BRX. El resto de los pilotos defensores de la celeste y blanca tuvieron buenos funcionamientos: Lucio Álvarez (Toyota) 13º, Sebastián Halpern (Mini) 18º y Juan Cruz Yacopini (Toyota) 25º.

En Motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas) se quedó con el mejor registro, seguido por Pablo Quintanilla (Honda) y Ross Branch (Yamaha). El campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM), se ubicó cuarto en buen inicio. El resto de los connacionales: Luciano Benavides (Husqvarna) 13º, Diego Llanos (KTM) 53º, Joaquín Debeljuh (KTM) 57º, Diego Noras (Husqvarna) 66º y Matías Notti (KTM) 103º.

En Cuatriciclos, Manuel Andújar (Yamaha) lideró en gran nivel frente a Alexandre Giroud (Yamaha) y Giovanni Enrico (Yamaha). Los otros dos argentinos, Francisco Moreno (Yamaha) y Carlos Verza (Yamaha), quedaron 12º y 19º respectivamente.

En Camiones fue aplastante lo de Kamaz, con 1-2-3-4: Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov y Anton Shibalov mostraron todo el potencial, más allá de que en los registros, estén los diez primeros en menos de cincuenta segundos. Juan Manuel Silva (MAN), en su debut en los pesos pesados, fue 32º.

Mauro Calandria / Fotos: Dakar

Más Vistas

Exit mobile version