Con casi 130 autos, las tres clases giraron en el trazado entrerriano. Cabe destacar que se realiza estrictamente el protocolo sanitario aprobado en el país, y hubo casos de Covid detectados en participantes, los cuales debieron regresar a sus hogares para mantener el evento seguro.
Clase 1: Matías Álvarez comenzó adelante
Dominó la segunda posibilidad de ensayos y con ello prevaleció en la general del día viernes.
Quedó atrás el primer día de actividad oficial en el Autódromo de Concordia para la Clase Uno, llevando adelante la misma con Matías Alvarez que se adjudicó lo mejor de la jornada y, con ello, inicia el fin de semana involucrado en los primeros planos de la divisional que lo muestra como líder del campeonato en la actualidad.
El tiempo alcanzado por el líder del campeonato fue de 2´04´´518, marca que lo mostraba superando por más de medio segundo a Agustín Gajate, quien desde la condición de escolta mostró su rápida adaptación a un trazado desconocido hasta el momento, tercero fue Federico Stieglitz, cuarto Adrián Oubiña y quinto Brian Dodera, resaltaron que fueron 37 los autos que cumplieron al menos con una vuelta al trazado que recibe esta tercera fecha de la temporada.
La actividad para la Clase Uno seguirá este sábado con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series, las cuales ordenarán la grilla de partida para la final del día domingo.
TP Clase 1, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:
Clase 2: Santiago Tambucci, la referencia en Clase 2 Se quedó con lo mejor en el primer día de actividad oficial en Concordia.
La jornada de viernes abrió la actividad correspondiente a la divisional intermedia y tuvo en la figura de Santiago Tambucci al más rápido de la jornada, logrando hacerse no sólo de una referencia alentadora sino también confiado en lo que será un sábado en el cual espera mantener el protagonismo a la hora de llevar adelante el intenso día sábado en el cual terminará de encaminarse su posibilidad de ir en busca de los primeros puestos.
El tiempo alcanzado por Santiago Tambucci, el cual surgió en la segunda posibilidad de entrenamientos, fue de 2´00´´678, marca que lo dejaría en lo más alto aventajando por sólo 268 milésimas a un Pablo Vazquez quien también tuvo la chance de mostrarse como protagonista en ambas posibilidades de ensayo. Por su parte, Franco Fauret y Tomás Vitar también se mantendrían en los puestos de relevancia con registros muy cercanos al alcanzado por quien lideró la acción en pista.
Dentro de la Clase Dos, terminaron siendo 46 los autos que cumplieron al menos con una vuelta rápida y 13 de ellos se quedaron encerrados en un segundo de diferencia, comenzando a pensar de esta manera en la jornada sabatina.
TP Clase 2, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:
Clase 3: El mejor estreno Tomás Bergallo cumplió con su primera jornada dentro del Turismo Pista y se quedó con lo mejor del día.
El primer día de actividad para la Clase Tres ha quedado atrás y con ello el mejor estreno para el chaqueño Tomás Bergallo, quien supo hacerse de un tiempo de 1´57´´430 para prevalecer y adjudicarse un tiempo que rápidamente muestra sus condiciones para pelear en los planos de referencia de la clase mayor.
Por detrás del piloto chaqueño se mostraría otro de los pilotos de la mencionada provincia, ya que Renzo Cerretti se encargó de conducir su Kinetic a la condición de escolta e inclusive supo comandar parte de la actividad con un registro apenas tres décimas por encima del de Bergallo. Detrás se colocó Pablo Vuyovich mostrando siempre el auto campeón en los planos de relevancia, cuarto fue Andrés D´Amico y quinto Lucas Petracchini, todo esto tomando como referencia la marca general luego de las dos tandas de ensayos y con un total de 46 autos que estuvieron girando.
TP Clase 3, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.