Redes Sociales

Formula E

Arrancó la Fórmula E, con polémicas

Hong Kong tuvo doble fecha para iniciar la temporada 2017-2018 del mundial eléctrico de monoplazas, con Sam Bird y Félix Rosenqvist como vencedores.

La cuarta temporada de la categoría tuvo dos carreras con vencedores aplastantes. En la primera, Sam Bird (DS Virgin Racing) ganó por más de diez segundos sobre Jean-Éric Vergne (Techeetah), a pesar de cumplir una penalización en boxes por exceso de velocidad en el cambio de auto. Nick Heidfeld (Mahindra Racing) completó el podio el sábado.

El domingo las cosas se pusieron más calientes, porque Edoardo Mortara (Venturi) venía liderando hasta que realizó un trompo a falta de tres giros. Daniel Abt (Audi Team Abt) heredó el triunfo pero su coche no pasó la revisión técnica por no tener unos adhesivos de la FIA en el motor, y entonces la carrera quedó para Félix Rosenqvist (Mahindra Racing).

Audi estuvo por apelar la sanción pero finalmente decidió aceptarla con la desazón de que Abt tuvo el triunfo y su celebración fue en vano. Bird lidera la tabla con dos de catorce fechas, cuya próxima competencia será en Marrakech, Marruecos, el fin de semana del 13 de enero.

Fórmula E, Final; Fecha 1, Hong Kong:
1- Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team, 43 vueltas en 1h17m10s486
2- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 11s575
3- Nick Heidfeld, Mahindra Racing Formula ET a 12s465
4- Nelson Piquet Jr., Jaguar Racing a 15s324
5- Daniel Abt, Audi Team Abt a 17s205
6- Antonio Félix da Costa, Andretti Formula E Team a 18s083
7- Eduardo Mortara, Venturi Formula E Team a 19s797
8- Alex Lynn, DS Virgin Racing Formula E Team a 20s904
9- Nicolas Prost, DAMS a 24s785
10- Luca Filippi, NextEV NIO a 25s500
11- Sébastien Buemi, DAMS a 26s202
12- Mitch Evans, Jaguar Racing a 34s871
13- Maro Engel, Venturi Formula E Team a 35s752
14- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing Formula ET a 41s174
15- Kamui Kobayashi, Andretti Formula E Team a 48s422
16- André Lotterer, Techeetah a 1m21s073
17- Oliver Turvey, NextEV NIO a 1 vuelta
18- Lucas Di Grassi, Audi Team Abt a 1 vuelta
19- Neel Jani, Faraday Future Dragon Racing a 1 vuelta
No clasificado:
– Jérôme d’Ambrosio , Faraday Future Dragon Racing a 9 vueltas

Fórmula E, Final; Fecha 2, Hong Kong:
1- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing Formula ET, 45 vueltas en 50m05s084
2- Eduardo Mortara, Venturi Formula E Team a 7s031
3- Mitch Evans, Jaguar Racing a 10s619
4- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 12s593
5- Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team a 12s879
6- Oliver Turvey, NextEV NIO a 14s199
7- Maro Engel, Venturi Formula E Team a 15s676
8- Nicolas Prost, DAMS a 18s905
9- Alex Lynn, DS Virgin Racing Formula E Team a 19s025
10- Sébastien Buemi, DAMS a 22s139
11- Antonio Félix da Costa, Andretti Formula E Team a 23s359
12- Nelson Piquet Jr., Jaguar Racing a 27s904
13- André Lotterer, Techeetah a 28s591
14- Lucas Di Grassi, Audi Team Abt a 39s137
15- Jérôme d’Ambrosio , Faraday Future Dragon Racing a 55s189
16- Nick Heidfeld, Faraday Future Dragon Racing a 1 vuelta
17- Kamui Kobayashi, Andretti Formula E Team a 1 vuelta
18- Neel Jani, Mahindra Racing Formula ET a 1 vuelta
No clasificados:
– Luca Filippi, NextEV NIO a 9 vueltas
Excluido: Daniel Abt por técnica

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=L6NlajWJ8pA

https://www.youtube.com/watch?v=4wCxyYW4Uys

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas