Redes Sociales

Formula E

Arrancó la nueva era

Fórmula E abrió una nueva temporada sin cambio de autos, con Antonio Félix da Costa como vencedor y el argentino José María López protagonista.

Tras clasificar segundo, ‘Pechito’ López con el Dragon Racing perdió el segundo lugar en manos de Sébastien Buemi (e.Dams Nissan), con un Antonio Félix da Costa (BMW) que parecía inalterable.

Pero los DS Techeetah de Jean-Éric Vergne y André Lotterer se fueron para adelante y se pusieron primero y segundo, pero infringieron normas técnicas y fueron penalizados.

Cuando penalizaron, da Costa volvió a la punta para no dejarla nunca más, y Buemi se preocupaba por López. El cordobés lo pudo pasar en una gran maniobra, pero luego tuvo un roce con un muro que de a poco fue rompiendo el auto de ‘Pechito’.

A poco ocho giros de terminar, López se quedó y a pesar de un gran rendimiento en Arabia Saudita, se quedó con las manos vacías.

Fórmula E, Final, Fecha 1, Ad Diriyah:
1- Antonio Félix da Costa, BMW, 33 vueltas en 46m29s377
2- Jean-Éric Vergne, DS Techeetah a 0s462
3- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra a 4s033
4- Mitch Evans, Jaguar a 5s383
5- André Lotterer, DS Techeetah a 5s579
6- Sébastien Buemi, e.dams Nissan a 6s625
7- Oliver Rowland, e.dams Nissan a 9s105
8- Daniel Abt, Audi a 9s819
9- Lucas di Grassi, Audi a 10s936
10- Nelson Piquet Jr., Jaguar a 11s564
11- Sam Bird, Virgin Audi a 11s747
12- Robin Frijns, Virgin Audi a 12s189
13- Oliver Turvey, NIO a 13s104
14- Tom Dillmann, NIO a 14s273
15- Maximilian Günther, Dragon Penske a 16s161
16- Stoffel Vandoorne, HWA Venturi a 20s013
17- Felipe Massa, Venturi a 43s610
18- Alexander Sims, BMW a 47s712
19- Edoardo Mortara, Venturi a 1 vuelta
No clasificados:
– José María López, Dragon Penske a 8 vueltas
– Gary Paffett, HWA Venturi a 24 vueltas
– Félix Rosenqvist, Mahindra a 25 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=8bhmd4mF71k

Mauro Calandria / Foto: FE

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas