Redes Sociales

Noticias

Arranque de clasificación

Las Categorías Agrupadas Federadas están arrancando el 2019 en Marcos Juárez y se repartieron las pole position.

En Promocional 850, Lucas Bertolín (Fiat 600) fue el más veloz dejando atrás al campeón Claudio Colotti (Fiat 600) por más de nueve décimas de segundo. Tercero quedó Sebastián Zubiri (Fiat 600).

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, Jorge Loizate (Fiat 128) alcanzó el mejor registro tras ser el primero en entrenamientos. El de Granadero Baigorria fue implacable. Segundo se colocó Darío Giudice (Fiat 128) en su último intento de vuelta rápida, mientras que Gustavo Gaydou (Fiat 128) firmó el tercer lugar.

Luego fue el turno de la divisional más numerosa, el Turismo Agrupado 1600, con 27 anotados, donde quedó adelante Adrián Castagnani (Renault Clio), en su retorno a la categoría. Segundo fue Juan Manuel Passera (Fiat Uno), quien volvió con el Fiornovelli Sport Group, y tercero Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) del Tunka Competición.

Finalmente, en TC4000 del Sur fue Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) quien se llevó lo mejor, ganándole por una décima a Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy). Tercero fue Iván Pellegrini (Ford Fairlane) pero fue excluido en la revisión técnica y ese lugar lo heredó Fernando Terré (Chevrolet Chevy).

Mañana desde las 9 serán las series, y las finales a partir de las 13 en el escenario de 2.250 metros del autódromo Juan Oria de Marcos Juárez, Córdoba.

Promocional 850, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Lucas Bertolín, Fiat 600, 1m22s418
2- Claudio Colotti, Fiat 600 a 0s918
3- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 1s075
4- Damián La Palma, Fiat 600 a 1s081
5- Leandro Méndez, Renault 4 a 1s589
6- Sebastián Bratolongo, Fiat 600 a 6s560

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Jorge Loizate, Fiat 128, 1m16s255
2- Darío Giudice, Fiat 128 a 0s862
3- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 0s981
4- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 1s059
5- Diego Matich, Fiat 128 a 1s271
6- Alejandro Lima, Fiat 147 a 1s971
7- Hernán Acosta, Fiat 147 a 1s983
8- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 3s406

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 1m13s794
2- Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 0s131
3- Enzo Massaglia, Ford Fiesta Max a 0s489
4- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 0s510
5- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 0s514
6- Juan Manuel Rodríguez, Renault Clio I a 0s658
7- Agustín Guarnieri, Fiat Uno a 0s708
8- Patricio Pierobón, Ford Escort a 0s796
9- Alejandro Torrisi, Chevrolet Classic a 0s858
10- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 0s861
11- Esteban Flores, Volkswagen Gol a 0s871
12- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 0s902
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 0s943
14- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 1s381
15- Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 1s509
16- Luciano Gamulín, Volkswagen Gol a 1s692
17- Hernán Testaseca, Ford Escort a 1s830
18- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 1s988
19- Fabricio Frutero, Chevrolet Classic a 2s594
20- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 2s621
21- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 2s789
22- Elías Contrera, Volkswagen Gol a 2s909
23- Carlos Bozzo, Volkswagen Gol a 3s145
24- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 3s360
25- Ricardo Rolando, Volkswagen Gol a 15s801
26- Alexis Eichemberger, Fiat Uno a
27- Pedro Terenzi, Renault Clio a

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m11s977
2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 0s625
3- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 0s694
4- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 1s013
5- Martín Svegliati, Ford Falcon a 1s077
6- Luciano Bredice, Ford Falcon a 1s491
7- Salomón Raies, Ford Falcon a 1s975
8- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 2s793
9- Tomás Puebla, Ford Falcon a 2s934
10- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 4s931
11- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 13s155
12- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a
13- Darío Necochea, Ford Falcon a
14- Marcos Konjuh, Ford Falcon a
15- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a
Excluidos: Iván Pellegrini, Marcelo Feliciani y Ezequiel Paulini por técnica

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas