Redes Sociales

Noticias

Arranque histórico con 133 autos

Turismo Pista afrontará su temporada 2021 desde este fin de semana, con una fenomenal cantidad de participantes en cada una de las tres divisionales, que la hace todo un récord.

En Clase 1 es donde menos autos habrá, pero serán nada más ni nada menos que 40. Entre ellos estará Lucas Huser de Santo Tomé, haciendo su debut a nivel nacional con un Fiat Uno. En Clase 1, el Fiornovelli Sport Group de Arroyo Seco estará con Franco Melli, y prestará atención a Adrián Wehren. Desde Franck, estará el equipo de Carlos Piaggentini, atendiendo a Fernando Curra y al mencionado Huser.

Dentro de la Clase 2 habrá 44 competidores, representando modelos de Chevrolet Corsa y Celta, Suzuki Fun, Volkswagen Up, Ford Ka, Fiat Uno Way y Fiat 500. Entre ellos, habrá pilotos santafesinos como Maximiliano Andreis de Rafaela, Mariano Sala de Fray Luis Beltrán, José Luis Costamagna de Susana, Ricardo Saracco y Máximo Gauchat de Rafaela, Nicolás Pontoni de Villa Gobernador Gálvez y Matías Quaglia de Cañada de Gómez. Fiornovelli atenderá a Andreis, Sala, Costamagna, Matías Cravero, Santiago Tambucci y Diego Casais. Piaggentini lo hará con Favio Grinovero, Saracco, Juan Pablo Demonte y Juan Palacio. También estará el JT Racing de Joaquín Telo alquilando su Ka a Bautista Bustos. En tanto que Quaglia estará siendo atendido por JPM Racing con Gonzalo Ceballos en la dirección técnica.

Finalmente, en Clase 3 se verá la increíble inscripción de 49 pilotos utilizando Ford Fiesta, Toyota Etios, Renault Clio, Nissan March, Chevrolet Onix y Volkswagen Gol Trend. La provincia de Santa Fe también estará bien representada, con Jorge Loizate de Granadero Baigorria y Oberá, junto al equipo rosarino RH Competición de Adolfo y Ramiro Hernández, sobre un Volkswagen Gol Trend. Además, Fiornovelli estará con sus dos campeones de Clase 2, Luigi Melli (Toyota Etios) y Cristian Garbiglia (Ford Fiesta). Tanto los autos de Hernández como de Fiornovelli tendrán amortiguadores del rosarino Mauro Caballero. Nicolás Kern será otro destacado chasista en la divisional mayor, con el bicampeón de TS1800 (2009 y 2019) Emiliano Urquiza sobre un Toyota Etios.

La marca de 133 anotados es un récord histórico en la máxima cantidad de anotados en Turismo Pista para una misma fecha, lo que enaltece el presente de la categoría.

Mauro Calandria / Foto: Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto arrancó 7º en Mónaco, aunque accidentado

Con un clima muy difícil para las figuras de la Fórmula 2, comenzó la actividad para las teloneras de la Fórmula 1 y Franco Colapinto rodó en el entrenamiento con lluvia. El argentino fue 7º pero también se llevó un pequeño golpe en la salida de la Rascasse.

El francés Victor Martins (ART Grand Prix) lideró una complicada jornada de jueves en la cual la F2 entrenó por única vez para esta quinta fecha del calendario. Dennis Hauger (MP Motorsport) y Richard Verschoor (Trident) quedaron segundo y tercero, mientras que Colapinto con el otro auto del MP, con el cual ganó la sprint de Imola, quedó séptimo.

Teniendo en cuenta las condiciones de pista, y que tuvo un accidente que le rompió la trompa al Dallara, Franco finalizó un día de información positiva, aunque de poco valdrá si mañana le toca clasificar en piso seco.

Resta mucho por delante, y Colapinto comenzó no de la forma más prolija; no obstante, en Imola también estuvo complicado y luego remontó el fin de semana de estupendo modo.

Fórmula 2, Entrenamiento, Fecha 5, Imola:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

McLaughlin aguarda desde la pole, Canapino, sabe que puede avanzar

Pasan los días y las 500 Millas de Indianapolis se disputarán este domingo, si el mal pronóstico del clima lo permite, y la IndyCar se prepara para todo tipo de escenario.

Previo a la carrera, solo queda por delante el Carb Day, la última práctica donde se ajustarán los últimos detalles para rendir al máximo en la competencia más importante del año. Scott McLaughlin (Team Penske) ya ganó este año, en Barber, pero ahora pretende que la prueba en Indianapolis sea el último mojón hacia el estrellato en Estados Unidos, tal como el neozelandés hiciera en Australia con los Supercars.

El 1-2-3 en línea de partida para Penske es otro hecho sobresaliente, poco habitual y que deja en claro cuál es el equipo favorito, más allá de que Álex Palou (Chip Ganassi Racing) lidera el certamen, Patricio O’Ward (McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) también han vencido este año, y lo que pueda suceder en carrera está atado a múltiples variables.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) es quien se mordió de bronca en clasificación, porque estaba para ser Top 5 en la tanda que le permitía ir al Fast 12, pero una falla mecánica del motor Chevrolet lo dejó a pie. Largará 22º, algunos lugares por delante de su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), y al igual que en su debut, pretende remontar lugares a base de ritmo y estrategia. Además, el arrecifeño fue 4º en la última práctica, la del lunes, demostrando que sin ese inconveniente, sigue contando con un gran auto.

IndyCar, Clasificación, Fecha 5, Indianapolis 500:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas