Redes Sociales

Fórmula 1

Arrasó en todo tipo de clima

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de comienzo a fin, y se puso mucho más cerca en el certamen de Nico Rosberg (Mercedes), segundo hoy en Silverstone.

Cuando todo se aprestaba para una carrera con piso seco, a diez minutos de largar se presentó un chaparrón importante en la catedral del automovilismo británico, y la competencia se inició con neumáticos para piso mojado y detrás del auto de seguridad. Tras cinco giros neutralizados, se vio la bandera verde y Lewis Hamilton (Mercedes) tomó rápidamente la vanguardia. Lo siguieron Nico Rosberg (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) de los que largaron entre los diez de adelante. El resto paró en boxes para calzar gomas para piso intermedio, porque había sectores sin tanta agua.

Un despiste de Pascal Wehrlein (Manor) provocó un auto de seguridad virtual, y entonces en el giro 7 aprovecharon los punteros para sacar ventaja. Hamilton estuvo inmutable adelante, y el protagonismo se lo empezó a llevar Nico Hülkenberg (Force India), con grandes maniobras para ascender en el clasificador desde el décimo lugar. Su compañero, ‘Checo’ Pérez, había hecho la jugada maestra con los boxes para saltar de décimo a cuarto.

Por el segundo lugar del podio, Verstappen pudo superar a Rosberg en la vuelta 16, y por momentos pudo ir a la caza de Hamilton. Diversos despistes mínimos y una pista difícil no le dieron consistencia a ninguno de los líderes, y ni siquiera Rosberg perdió demasiado terreno. Lewis era cómodo líder, pero sus perseguidores mantenían oportunidades.

Buscando mejores velocidades, la pista ya estaba para gomas slicks, y Ferrari hizo vanguardia con Sebastian Vettel y posteriormente con Kimi Räikkönen. Dos carreras inestables no pusieron a los bólidos rojos adelante, pero se mantuvieron en zona de puntos. En la vuelta 19 pararon los líderes a sacar las intermedias, y la competencia se tornó más expectante por los charcos que aún quedaban en el asfalto inglés.

Pocos abandonos pero muchos trompos y salidas de pista fueron la moneda corriente en todo el gran premio. Rio Haryanto (Manor) también desertó por un trompo como Wehrlein, y por problemas mecánicos, se quedaron Marcus Ericsson (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y posteriormente Jolyon Palmer (Renault), piloto que tuvo un reingreso complicado en boxes al tener una rueda floja. Los de adelante no estuvieron exentos a las salidas de pista, pero no sufrieron grandes pérdidas.

Con el correr de la batalla, Hamilton se fue afianzando y Rosberg tuvo cada vez más oportunidades para doblegar a Verstappen. Y fueron tantos los intentos, que en el giro 39 Mercedes volvió a estar 1-2. El holandés ganador en Barcelona no pudo contener a los autos que siguen siendo superiores en la F1. El cuarto lugar finalmente quedó para Ricciardo, quien supo administrar bien su auto ya sabiéndose lejos del podio. Pérez, además de perder con el australiano, luego cayó ante Räikkönen.

Las vueltas finales entregaron muchísima tensión, porque la séptima marcha en el auto de Rosberg se dañó y se trababa en los rebajes. Reiniciando la electrónica de dicho elemento, el alemán pudo seguir en pista pero perdía valiosas décimas de segundo con Verstappen, pero pudo quedarse con el lugar de escolta.

Ahora Rosberg lidera el certamen con apenas cuatro unidades sobre Hamilton, y la próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Budapest, Hungría. Hamilton lleva tres triunfos al hilo en la temporada y la batalla interna no terminó.

F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 10, Silverstone:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 52 vueltas en 1h34m55s831 a 193,529 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 8s250
3- Nico Rosberg, Mercedes a 16s911
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 26s211
5- Kimi Räikkönen, Ferrari a 1m09s743
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m16s941
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m17s712
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m25s858
9- Sebastian Vettel, Ferrari a 1m31s654
10- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1m32s600
11- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Renault a 3 vueltas
No clasificados:
– Jolyon Palmer, Renault a 15 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 28 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 35 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 41 vueltas
– Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 46 vueltas
Pare y siga: Jolyon Palmer con 10 segundos por reingreso indebido a pista en calle de boxes; Sebastian Vettel con 5 segundos por forzar a Felipe Massa a salir de pista.

Recargado: Nico Rosberg con 10 segundos por recibir asistencia técnica indebida en carrera

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RDUqr3S1ta4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas