Redes Sociales

Fórmula 1

Arrasó en todo tipo de clima

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de comienzo a fin, y se puso mucho más cerca en el certamen de Nico Rosberg (Mercedes), segundo hoy en Silverstone.

Cuando todo se aprestaba para una carrera con piso seco, a diez minutos de largar se presentó un chaparrón importante en la catedral del automovilismo británico, y la competencia se inició con neumáticos para piso mojado y detrás del auto de seguridad. Tras cinco giros neutralizados, se vio la bandera verde y Lewis Hamilton (Mercedes) tomó rápidamente la vanguardia. Lo siguieron Nico Rosberg (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) de los que largaron entre los diez de adelante. El resto paró en boxes para calzar gomas para piso intermedio, porque había sectores sin tanta agua.

Un despiste de Pascal Wehrlein (Manor) provocó un auto de seguridad virtual, y entonces en el giro 7 aprovecharon los punteros para sacar ventaja. Hamilton estuvo inmutable adelante, y el protagonismo se lo empezó a llevar Nico Hülkenberg (Force India), con grandes maniobras para ascender en el clasificador desde el décimo lugar. Su compañero, ‘Checo’ Pérez, había hecho la jugada maestra con los boxes para saltar de décimo a cuarto.

Por el segundo lugar del podio, Verstappen pudo superar a Rosberg en la vuelta 16, y por momentos pudo ir a la caza de Hamilton. Diversos despistes mínimos y una pista difícil no le dieron consistencia a ninguno de los líderes, y ni siquiera Rosberg perdió demasiado terreno. Lewis era cómodo líder, pero sus perseguidores mantenían oportunidades.

Buscando mejores velocidades, la pista ya estaba para gomas slicks, y Ferrari hizo vanguardia con Sebastian Vettel y posteriormente con Kimi Räikkönen. Dos carreras inestables no pusieron a los bólidos rojos adelante, pero se mantuvieron en zona de puntos. En la vuelta 19 pararon los líderes a sacar las intermedias, y la competencia se tornó más expectante por los charcos que aún quedaban en el asfalto inglés.

Pocos abandonos pero muchos trompos y salidas de pista fueron la moneda corriente en todo el gran premio. Rio Haryanto (Manor) también desertó por un trompo como Wehrlein, y por problemas mecánicos, se quedaron Marcus Ericsson (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y posteriormente Jolyon Palmer (Renault), piloto que tuvo un reingreso complicado en boxes al tener una rueda floja. Los de adelante no estuvieron exentos a las salidas de pista, pero no sufrieron grandes pérdidas.

Con el correr de la batalla, Hamilton se fue afianzando y Rosberg tuvo cada vez más oportunidades para doblegar a Verstappen. Y fueron tantos los intentos, que en el giro 39 Mercedes volvió a estar 1-2. El holandés ganador en Barcelona no pudo contener a los autos que siguen siendo superiores en la F1. El cuarto lugar finalmente quedó para Ricciardo, quien supo administrar bien su auto ya sabiéndose lejos del podio. Pérez, además de perder con el australiano, luego cayó ante Räikkönen.

Las vueltas finales entregaron muchísima tensión, porque la séptima marcha en el auto de Rosberg se dañó y se trababa en los rebajes. Reiniciando la electrónica de dicho elemento, el alemán pudo seguir en pista pero perdía valiosas décimas de segundo con Verstappen, pero pudo quedarse con el lugar de escolta.

Ahora Rosberg lidera el certamen con apenas cuatro unidades sobre Hamilton, y la próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Budapest, Hungría. Hamilton lleva tres triunfos al hilo en la temporada y la batalla interna no terminó.

F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 10, Silverstone:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 52 vueltas en 1h34m55s831 a 193,529 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 8s250
3- Nico Rosberg, Mercedes a 16s911
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 26s211
5- Kimi Räikkönen, Ferrari a 1m09s743
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m16s941
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m17s712
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m25s858
9- Sebastian Vettel, Ferrari a 1m31s654
10- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1m32s600
11- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Renault a 3 vueltas
No clasificados:
– Jolyon Palmer, Renault a 15 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 28 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 35 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 41 vueltas
– Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 46 vueltas
Pare y siga: Jolyon Palmer con 10 segundos por reingreso indebido a pista en calle de boxes; Sebastian Vettel con 5 segundos por forzar a Felipe Massa a salir de pista.

Recargado: Nico Rosberg con 10 segundos por recibir asistencia técnica indebida en carrera

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RDUqr3S1ta4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP de Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 1m10s899
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s160
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s221
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s492
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
6- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s687
7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s726
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s783
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s968
10- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s008
Eliminados en Q2:
11- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda
12- Franco Colapinto, Alpine-Renault
13- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
14- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
17- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
18- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
19- Liam Lawson, Red Bull-Honda
20- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Sancionados. 10 puestos para Yuki Tsunoda por sobrepaso con bandera roja; Isack Hadjar por tapar a un rival.

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas