Car Show Santafesino

Así se llegó al segundo semestre

El Car Show Santafesino disputará su séptimo capítulo de la temporada, con cuatro categorías disputando la séptima fecha, a excepción del Fiat 600-TS que estará en la sexta.

Con cinco carreras, una menos por la ausencia en Concordia, los 600 inscribieron 13 pilotos a lo largo del año, y Simón Cifre es el líder de la temporada, aunque aún no alcanzó el triunfo que necesita como requisito extra a la mayor sumatoria de unidades. A apenas cuatro puntos y medio están Axel Lederhos y Horacio Fernández, el campeón defensor. Ya un poco más atrás pero firme en la lucha, Nicolás Aimar también busca la corona. Si bien no han sido muchos los anotados, la paridad en los puntos es lógica ya que es difícil que se caigan demasiado del clasificador, y cumpliendo el 75% del recorrido, suman todos. Este fin de semana con invitados esperan recomponer un poco la situación, que en pista sigue siendo entretenida. Ganadores distintos: 3 (Axel Lederhos, Horacio Fernández y Nicolás Aimar).

La nueva divisional Fórmula 3 Santafesina, tiene 28 volantes diferentes en seis citas, y hay varios experimentados que marcan algo de distancia con jóvenes promesas. Alfredo Esterkin (MR Racing) puntea el certamen, pero la lucha es encarnizada. Franco Bosio (RFJ Racing) se encuentra a un punto y medio y Renzo Testa (Scudería Testa) a tres. Y falta mucho por recorrer aún. Con diferentes escuderías y a un bajo costo respecto de sus pares, la F3 Santafesina posee un gran futuro, siempre buscando mejorar y afianzar el parque automotor. Ganadores distintos: 6 (Alfredo Esterkin, Franco Bosio, Renzo Testa, Fabián Mainero, Mateo Polakovich y Ever Franetovich).

En Turismo Fiat, la situación es más compleja. Ya han competido 56 pilotos a lo largo de esta temporada, ha pasado la fecha con invitados, y volvieron a tener tres series, dando un nivel fenomenal a la categoría. En las posiciones, hoy domina Juárez Competición con Maximiliano Andreis (Fiat Uno) y Matías Cravero (Fiat Uno/ Uno Way)separados por 13,5 puntos. Pero Abel Sánchez (Fiat 128) está a 37 unidades y en franca pelea. Ignacio Haroián (Fiat 128) y Hernán Fenoglio (Fiat 128) también quieren prenderse, así como otros tantos. Cabe mencionar que Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) dejó las pistas por decisión personal, cuando punteaba la temporada, también con Juárez, equipo que lucha a pleno con el CDS Motor Sport de Chovet, siendo los dos equipos que más puntos tienen en el certamen de preparadores. Ganadores distintos: 6 (Maximiliano Andreis, Matías Cravero, Abel Sánchez, Juan Marcelo Lecce, Sergio Martínez y Máximo Gauchat).

Con un tremendo nivel, aunque con un parque menor al del Turismo Fiat, está el TS1800 con la mayor variedad de marcas y modelos ganadores, con muchísimo profesionalismo en estructuras y pilotos, que han sido 35 los que corrieron en lo que va del 2017. Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) es líder con 28,5 unidades de ventaja sobre Cristian Garbiglia (Ford Ka) y 29 con Juan Ignacio Canela (Renault Clio), y todo puede pasar. Pero hay otros datos más interesantes: seis modelos distintos de auto se encuentran luchando el campeonato, entre los diez primeros: Volkswagen Gol Trend, Ford Ka, Renault Clio, Peugeot 206, Ford Fiesta Kinetic y Fiat Palio. Ganadores distintos: 6 (Luciano Bucci, Cristian Garbiglia, Germán Idáñez, Marcos Bobbio, Gastón Giordano y Danilo D’Angelo).

Finalmente, en TC4000 Santafesino habrá fecha especial para esta segunda parte, con los 100 Kilómetros de Rafaela. El parque de autos no está siendo el ideal, con 22 anotados en lo que va del calendario, pero se buscan alternativas para reflotar la situación. En lo deportivo, Fernando Villa ganó tres competencias pero no puede despegarse de Franco Passarino, quien está a dos puntos y medio. Tercero, en crecimiento constante, Claudio Buchholz amenaza a 25,5 unidades de la cima. La lucha entre Ford y Chevrolet está vigente, aunque Dodge y Torino no están siendo de la partida con frecuencia. Ganadores distintos: 3 (Fernando Villa, Juan Pablo Marconi y Claudio Buchholz).

Desde mañana se disputará la séptima del año, en el autódromo Ciudad de Rafaela, en el trazado Ingeniero Juan R. Báscolo de 3.050 metros, arrancando el segundo semestre para el Car Show. Competitividad y calidad hay, más allá de la cantidad que puede ser variable por diferentes factores.

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version