Redes Sociales

Formula E

Áspero ePrix de Santiago

Chile recibió por primera vez a la Fórmula E, donde el argentino José María López fue sacado de carrera en la primera vuelta. Ganó Jean-Éric Vergne.

Desde la pole position, el francés Jean-Éric Vergne (Techetaah) fue gran dominador durante casi toda la competencia. En segunda colocación marchaba Nelson Piquet (Jaguar Racing), y tercero se metió André Lotterer (Techetaah), con Sébastien Buemi (Edams Renault) atrás.

El argentino José María López (Dragon Racing), largó octavo tras clasificar mucho mejor que su compañero Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), y en la tercera curva ya estaba por quedar quinto, cuando el británico Sam Bird (DS Virgin Racing) lo sacó de pista y lo tiró contra las defensas. ‘Pechito’ debió abandonar, tras una excelente partida, y quedió mordiendo la bronca.

La carrera se neutralizó durante varios giros y cuando se reavivó la actividad, el espectáculo fue de estudio. Con mucha reserva de baterías, variaron las estrategias en las detenciones de boxes, donde ya no hay más tiempo mínimo para el cambio de auto.

Todo benefició a Techetaah porque Lotterer logró avanzar al segundo puesto, y a Félix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien comenzó a pelear entre los cinco mejores. Sobre el final Piquet quiso recuperar con Buemi y se pasó de largo, cayendo al sexto puesto detrás de Bird.

El final fue de infarto con los cinco primeros todos muy cerca, ya que los compañeros de Techetaah lucharon férreamente por la victoria y llegaron a comprometer la victoria con un toque.

Finalmente no hubo cambios posicionales, y Vergne disfrutó de un triunfo fenomenal, el segundo en la Fórmula E, y mejor aún con su compañero Lotterer, que no se la hizo fácil, justo por detrás.

El fin de semana del 3 de marzo será la quinta cita, en la ciudad de México.

Fórmula E, Final, Fecha 4, Marrakesh:
1- Jean-Éric Vergne, Techetaah, 37 vueltas
2– André Lotterer, Techetaah a 1s154
3- Sébastien Buemi, Edams Renault a 1s959
4- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 2s793
5- Sam Bird, DS Virgn Racing a 4s490
6- Nelson Piquet, Jaguar Racing a 6s364
7- Mitch Evans, Jaguar Racing a 7s099
8- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 13s308
9- Antonio Félix da Costa, Andretti FE a 14s811
10- Nicolas Prost, Edams Renault a 21s092
11- Tom Blomqvist, Andretti FE a 32s924
12- Luca Filippi, Nio FE Team a 44s127
13- Edoardo Mortara, Venturi FE a 49s398
14– Oliver Turvey, Nio FE Team a 1m12s282
No clasificados:
– Alex Lynn, DS Virgn Racing a 10 vueltas
– Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 13 vueltas
– Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler a 15 vueltas
– Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler a 25 vueltas
– José María López, Dragon Racing a 37 vueltas
– Maro Engel, Venturi FE a 37 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas