Redes Sociales

Fórmula 1

Aston Martin presentó el AMR23 y a su nuevo piloto: Fernando Alonso

La Fórmula 1 tiene un nuevo auto a la vista, como es el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

La Fórmula 1 tiene un nuevo auto a la vista, como es el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll, con el cual pretenden volver a sumar puntos fuertes y atacar más adelante desde que dejaron de ser Racing Point.

Teniendo en cuenta todos los diseños hasta el momento, el AMR23 es una evolución clara del auto de 2022, con el cual fueron séptimos en el Campeonato de Constructores empatado con el sexto Alfa Romeo. Los mayores cambios están en el alerón delantero, algo en los pontones que ya durante 2022 fueron muy modificados respecto de la versión inicial, y una nueva cubierta de motor, más grande en la zona del arco antivuelco. Rodará este miércoles por primera vez.

“El equipo de diseño insistió en que quería abordar estas regulaciones sin compromiso”, dijo el nuevo Director Técnico Dan Fallows. Y agregó: “Queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacer eso si te quedas atrás y eres conservador. AMR23 es un desarrollo significativo del automóvil que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que pensamos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y construido juntos en los últimos meses. Ahora debemos centrarnos en ofrecer un programa de actualizaciones ambicioso pero eficiente para la primera carrera y durante el resto de la temporada”.

El bicampeón mundial Fernando Alonso se suma en este calendario a Aston Martin y declaró: “Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en AMF1. Y, a medida que lanzamos el automóvil en esta nueva fábrica, creo que todos pueden ver la escala de la ambición y la determinación en el corazón de esta organización. Igual de importante es el automóvil, y el AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el auto del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear juntos. No puedo esperar para empezar”.

El director del equipo, Mike Krack, dijo: “Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llega a la pista. Comenzar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos seguir avanzando hacia el frente de la parrilla. Y, como organización, estamos trabajando arduamente para lograrlo y fortalecer aún más todas las áreas del equipo”.

La construcción de la nueva instalación de 37 000 metros cuadrados (400 000 pies cuadrados) del equipo está programada para completarse a fines de 2024, con el túnel de viento, el simulador y el espacio de exhibición aún por construir.

“La mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la brecha para el frente de la parrilla y, con el tiempo, convertirse en verdaderos líderes del campeonato”, manifestó el propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll. El año pasado, demostramos la determinación y la confianza necesarias para seguir adelante y construimos un automóvil nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición”.

Su hijo, Lance, que se embarca en su tercera temporada con Aston Martin y su séptima campaña en F1, agregó: “Mirando a AMR23, puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al empaque y la aerodinámica que realmente deberían ayudarnos como nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas. Tengo muchísimas ganas de trabajar con Fernando. Siempre me he llevado muy bien con él, y será fantástico correr junto a él”.

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas