Noticias

Autos de punta sin puntos

El CDS Motor Sport fue altamente competitivo durante todo el fin de semana, pero distintos imprevistos y maniobras de rivales los complicaron en la fecha especial del Turismo Fiat Santafesino. Rodolfo Corredera junto a Javier Zabica no lograron sumar y ahora el de Charata perdió la cima del campeonato; Abel Sánchez con Andrés Gómez Luna fueron protagonistas pero los sacaron en las dos finales.

La desazón se apoderó de Claudio Simunich y su gran grupo de trabajo que alistó dos binomios sobre autos de gran nivel, pero que en distintas situaciones quedaron sin sumar. Previamente, se corrió el Turismo Fiat 1100, donde Humberto Wasinger se quedó con la tercera colocación, subiendo al podio. Pero las alegrías no continuaron con la divisional de hasta 1400 centímetros cúbicos.

Durante las jornadas previas, el viernes con pruebas comunitarias y el sábado con dos prácticas y las clasificaciones, hubo una tendencia. Sánchez y Gómez Luna tenían un vehículo protagonista, y de hecho clasificaron cuartos. ‘Rody’ Corredera con Zabica estaban complicados, y se ubicaron 28º.

Como primera carrera, el show fue sensacional y Gómez Luna tomó la punta rápidamente, pero en el fragor de la lucha se dieron varios roces y sobre el final de la carrera, Maximiliano Baumgartner con el auto de Yamil Apud se aplaudió con el vehículo que luego debía usar Abel, y dejando al 128 tricolor fuera de pista. Zabica, revirtiendo la historia, avanzó muchísimo para ser 12º.

Con la sumatoria más gruesa, la segunda final fue más que interesante. Corredera estaba superando rivales hasta que el motor se rompió, mientras que Sánchez desde la posición 29 no dejó de pasar contrincantes, ganando 24 puestos en seis giros, a un promedio de cuatro por vuelta. Cuando esperaba ir en búsqueda del podio e incluso del triunfo, un fuerte golpe de Luis Escobar rompió auto de Abel y arruinó la que pudo haber sido su gran carrera en el Turismo Fiat.

Consolado por toda su gente y por distintos compañeros de pista, Abel Sánchez relató: “Cuando estaba entrando a la olla, Luis Escobar me reventó atrás, entró muy mal a la pista y creo que la saqué barata porque fue muy feo el golpe. Teníamos un gran auto y ya estábamos para subir al podio, largando 29º”. Y aseveró: “Sinceramente me voy un poco triste del autódromo, pero sabemos que las carreras dan revancha, y obviamente estoy agradecido al equipo de ‘Tatu’ Simunich, a mis sponsors y mi familia”.

En tanto que Claudio Simunich, en calidad de dueño de equipo, afirmó: “Nos vamos mal, porque estábamos primeros en el campeonato al llegar acá y lo perdimos, y no sumamos. Los autos quedaron más que demostrados que son muy rápidos, pero cuando no está la cuota de suerte no hay posibilidad de cambiar el destino”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version