Redes Sociales

Noticias

Autos santafesinos adelante en San Nicolás

Joel Borgobello (Volkswagen Gol) lideró las acciones de la primera clasificación de la última fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

El volante de Timbúes y el Giacone Competición de Casilda fueron implacables, más aún viendo a Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) segundo y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) cuarto, todos de la misma estructura. Tercero fue Nicolás Posco (Ford Fiesta) con el Ale Bucci Racing, siendo los cuatro autos alistados en Santa Fe.

Además de los autos casildenses y el villagalvense, el líder del torneo y principal candidato a ser campeón este domingo, Ever Franetovich (Fiat Palio), se metió sexto, y su rival Agustín Herrera (Renault Clio), 14º.

Mañana habrá una segunda clasificación y luego se disputarán las series.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 12, San Nicolás:
1- Joel Borgobello, Volkswagen Gol, 1m37s242
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s135
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s169
4- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s198
5- Marcos Fernández, Nissan March a 0s202
6- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s250
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s327
8- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 0s340
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s497
10- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s510
11- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s512
12- Damián Markel, Toyota Etios a 0s542
13- Maximiliano Bestani, Nissan March a 0s615
14- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s633
15- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s634
16- Martín Alessi, Renault Clio a 0s643
17- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 0s671
18- Lucas Bagnera, Renault Clio a 0s735
19- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 0s771
20- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s902
21- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 0s906
22- Mauro Salvi, Toyota Etios a 0s910
23- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 0s946
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s956
25- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 0s990
26- Damián Romero, Toyota Etios a 1s123
27- Sergio Fernández, Nissan March a 1s139
28- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 1s349
29- José Luis Arrate, Renault Clio a 1s411
30- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1s477
31- Luciano González, Renault Clio a 1s589
32- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s791
33- Andrés Calderon, Volkswagen Gol a 1s901
34- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 2s857
35- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 8s400

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

IndyCar

Cuatro de cinco y se viene Indy 500

Esta en la cima y no deja de subir. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró su cuarto triunfo del 2025 en el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, y a un par de semanas de las 500 Millas en el trazado oval del mismo autódromo, quiere ir por ese gran sueño.

El español largó desde la pole position, pero quien más estuvo al frente fue Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), 49 contra 29. Pero para Palou, no es algo ajeno a sus estrategias, que por ahora son invencibles. Sin ser el que más domina, termina ganando y con buen margen, sea en tiempo o sea en la moral.

Patricio O’Ward (Arrow McLaren) estuvo en buena sintonía nuevamente, y el mexicano logró ser segundo, sin dejar que Will Power (Team Penske) le modifique el panorama. Power completó el podio. El equipo del argentino Ricardo Juncos, tuvo a Conor Daly 15º y Sting Ray Robb 21º.

IndyCar, Final, Fecha 5, GP de Indianápolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

WEC

Ferrari hizo 1-2 mientras los argentinos no pudieron ni subirse

Ferrari AF Corse no deja de arrasar en el WEC, y ahora el auto número 51 se llevó las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi al volante, seguidos por la Ferrari 50, de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Alpine volvió a completar el podio con Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, como en Imola.

Dominando de principio a fin, Ferrari tuvo como rival principal a Alpine, equipo que está en franco ascenso y ahora con dos podios seguidos con la tripulación del auto 36. Pero con Ferrari, no hubo que hacer. Solo los problemas técnicos detuvieron al auto 83 de AF Corse, y la 499P amarilla quedó a pie. Alpine llegó a estar en punta transitoriamente, pero al final, no por gran diferencia, la marca de Maranello se quedó con el premio mayor.

Para los pilotos argentinos no hubo nada de fortuna, porque el Proton Competition número 99 tuvo problemas en la primera parte, con el chileno Nicolás Pino al mando y si bien en primer término pudo volver a pista, luego abandonó. El auto tenía ritmo como para intentar soñar con el Top 10, pero no fue posible. Nicolás Varrone, el piloto albiceleste de la tripulación, no pudo competir siquiera.

Tampoco pudo ser para José María López con el Lexus RC F GT3, porque el cordobés no se subió, como pasó en Catar, y si bien en el inicio de la prueba hubo un muy buen andar, con Petru Umbrarescu avanzando del décimo al quinto puesto, luego se paró y no hubo más que hacer.

El próximo evento son las 24 Horas de Le Mans, y se necesita confiabilidad, porque velocidad para hacer buenos papeles, los argentinos saben que tienen. En tanto, Ferrari dominó tanto la Hypercar, como en las dos fechas anteriores, pero ahora también lo hicieron en GT3 con el auto 21.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

WEC

Ferrari en pole y la palabra de los argentinos desde Spa

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia ya tienen grilla de partida definida y Ferrari con la 499P oficial de AF Corse número 50, comenzará al frente gracias a la vuelta de Hyperpole marcada Antonio Fuoco. En Hypercar, Nicolás Varrone quedó 14º con el Proton Competition #99 mientras que José María López en GT3, aspiraba a la pole, pero un problema los dejó sin luchar al final, ubicándose 10º con el Lexus RC F GT3 #87.

En primer lugar, clasificaron los GT3 del WEC, donde el Akkodis ASP Team celebró el mejor tiempo, pero de la mano del Lexus RC F GT3 #78, manejado por Finn Gehrsitz, compartiendo con Arnold Robin y Yuichi Nakayama. A pesar de haber estado siempre luchando entre los de adelante, el Lexus que maneja el cordobés tuvo problemas de dirección y quedó sin poder rodar en la tanda definitoria.

Luego fue el momento de los Hypercar, con Varrone ilusionado con pasar a la Hyperpole. Lamentablemente para él, como para todos los Porsche, no han estado veloces a comparación de otros equipos, y junto a los Toyota y los Aston Martin, se quedaron fuera del Top 10. El Proton partirá 14º, estando muy cerca del funcionamiento de los Porsche Penske oficiales.

Cuando llegó la hora de buscar la Hyperpole, otra vez Ferrari arrasó, con 1-2-3: la #50 con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, iniciarán desde el frente con la #83 de AF Corse en segundo lugar, manejada por Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson. Los líderes del certamen, la Ferrari AF Corse #51, comenzará desde el tercer puesto, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, y desde el cuarto, Peugeot alcanzó un gran resultado con el 9X8 de Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne.

Pechito’ López, analizó la situación, con sabor agridulce: “Fue una clasificación buena para el equipo, porque es la primera pole para el Akkodis, con el auto 78. La verdad es que nos pone contentos como equipo, por todo lo que hemos pasado el año pasado y por lo que hemos podido progresar carrera a carrera. Por otro lado tengo sentimientos encontrados porque nosotros también estábamos para pelear la pole, y venimos de no obtener suerte en las últimas carreras. Hemos trabajado muy bien pero un problema en la columna de dirección nos dejó tirados en la tanda de la Hyperpole. Nos quedamos con las manos vacías, sin dar ni una vuelta”.

Y añadió: “Si bien no es lo importante la pole, porque serán seis horas y no es que define demasiado el puesto. Con el auto que tenemos creo que es realista pensar en el podio mañana, así que vamos a tratar de hacer una carrera sin errores y pelear con el objetivo principal de no tenerlos, no sumar penalidades como en carreras pasadas y si ponemos todo eso en pista mañana vamos a poder hacer una buena carrera”.

Por su parte, Nico Varrone realizó una tarea notable otra vez, con probablemente el equipo más humilde de toda la categoría: “Fue una muy buena clasificación, la verdad es que nosotros mejoramos muchos de FP1 a FP2 y hoy en FP3 y clasificación pegamos un salto y sin dudas nos falta mejorar un poco todavía, para estar en los detalles porque no podemos probar fuera de las carreras y las prácticas libres son nuestros únicos ensayos. Vamos progresando sobre la marcha y quedamos a solo dos décimas de los Penske, que nos pone contentos. Ahora nos focalizamos en la carrera de mañana que va a ser muy dura porque son seis horas en un circuito que demanda mucho, para el auto y para la goma. Pensamos en una buena carrera”.

WEC, Clasificación, Fecha 3, Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas