Noticias

Avanza el alargue en Rosario

Con la idea de llegar a terminar y recibir en diciembre al Turismo Nacional, las obras no se detienen más allá de que algunas lluvias demoraron un poco las cosas.

La remodelación y ampliación del autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario siguen a paso firme y el alargue de mil metros está cerca de recibir el asfalto. Además, esta semana se demolerá el curvón uno para mejorar su base y luego reasfaltarlo completo.

El circuito tiene al ingeniero Sergio Salazar como encargado de la obra, y con su experiencia en otros autódromos de la Argentina espera que todo se complete como está planificado.

“La primera parte ya está terminada, que es la culminación por completo de la ampliación de la recta principal, obra que fue inaugurada en la carrera del Top Race; ahora el ancho de pista en el sector pasó a los 15 metros ancho”, explicó Salazar.

Y continuó: “El segundo paso que se dio es la culminación de la extensión de mil metros nuevos que tendrá el circuito, donde se culminó el perfilado de la zona noroeste del predio, se terminaron las obras de saneamiento como canalizaciones y trabajos de estructura del camino hasta el suelo de cal, lo que es la anteúltima capa estructural, pues la última es la base granular para luego sí colocar la carpeta asfáltica, que será a mediados de octubre”.

Respecto del tan criticado curvón uno del trazado rosarino, el ingeniero afirmó: “Esta semana comenzamos con la demolición del curvón 1, que se hará a nuevo prácticamente en cien metros. Se trabajará toda la semana para compactar la base y luego reasfaltar a nuevo”.

Pero no sólo de la pista se tratan las mejoras, porque hay sectores para el público que tendrán terminadas sus obras. Por eso, Salazar concluyó: “Estamos avanzando mucho en saneamiento de los sectores públicos, como los caminos interiores y la colocación de terraplenes para poner los alambrados”.

La pista tendrá casi 3.500 metros de extensión, y en la curva dos se pondrán muros de defensa similares a los de la curva uno y la última del escenario actual.

Mauro Calandria / Foto: Autódromo Rosario

Más Vistas

Exit mobile version