Noticias

Avanzó a buen ritmo

Alta Gracia tuvo a Ignacio Procacitto una vez más bien competitivo y concluyó 13º en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional. El rosense condujo su Chevrolet Corsa a la zona de puntos a pesar de padecer toques tanto en la serie como en la carrera del domingo.

El viernes las cosas empezaron bien, porque se colocó séptimo en los entrenamientos y se notó que el rendimiento del auto le podía permitir pelear. En clasificación estuvo un poco más relegado, quedando 12º pero partiendo cuarto en una de las baterías, las expectativas eran muy buenas.

En la carrera del sábado, había perdido dos posiciones en la partida pero las recuperó luego de dos curvas y en ese momento recibió un toque de Yamil Apud, que lo dejó retrasado en el noveno puesto final, sin existir sanción alguna para quien lo sacó del asfalto.

Con sensaciones un tanto agridulces, se buscó con mucha fe un buen resultado y eso fue lo que ayudó a concentrarse a ‘Nachi’ Procacitto para superar autos desde que se apagaron las luces del semáforo. En el comienzo, un toque de Lucas Mohamed lo sacó al pasto pero se recuperó y empezó a pasar rivales. Luego de largar 25º, arribó a la meta 13º y hubo conformidad por lo realizado, aunque sabiendo que se pudo haber conseguido un resultado aún mejor.

“Era para estar bastante más adelante, teníamos un gran ritmo en la final. Veníamos pasando autos como podíamos, a pesar de que no teníamos un gran motor. Me costó pasar a Mohamed, y luego desde allí fuimos arrimando y terminamos 13º, que es positivo para cerrar el fin de semana”, aseguró Procacitto.

Y pensando en lo que viene, el rosense afirmó: “La idea es darle continuidad a esto como siempre, y como está andando el Corsa me dan ganas de ir a Posadas más allá del tema presupuestario que está complicado. Para el 2017 teníamos una opción en vista pero se enfrió el tema este fin de semana. A veces las cosas no se dan como uno quiere pero seguiremos en tratativas para la temporada que viene. Ahora queremos hacer estas dos fechas que faltan, y si no se puede, al menos probar para estar activos”.

Finalmente, expresó: “Agradezco principalmente a toda mi familia porque hacen un esfuerzo enorme, al equipo de Juanchi Bertozzi porque me han dado un muy buen auto tanto en San Jorge como en Alta Gracia. No se pudo demostrar en las finales pero los parciales son buenos y la herramienta está. Agradezco a los auspiciantes pero también a toda la gente de Las Rosas, a mi novia que se quedó allá, pero a cada uno de mis coterráneos que me apoyan, porque me impulsan a seguir en esto”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto

Más Vistas

Exit mobile version