Noticias

Avanzó para sumar

Luis Vega fue décimo en Rafaela, por la cuarta fecha del Turismo Fiat Santafesino. Clasificando 23º, en la serie dio el máximo y eso le permitió sumar buenas unidades en la final. El volante de San Francisco sabe que hay para mejorar pero con un resultado satisfactorio se hace más fácil.

Sin poder entreverarse entre los de adelante, el sábado fue un tanto complejo para Vega y su equipo porque el motor tenía buena potencia pero no en las aceleraciones, y eso era un tanto perjudicial. Por eso es que no pudo ubicarse en la mitad delantera de una clasificación con cuarenta participantes, y una competitividad impresionante.

Rafaela permite superaciones a los que poseen grandes autos, y el domingo eso es lo que demostró Luis, porque partiendo octavo ganó cinco posiciones en seis giros y llegó tercero, apostando al ritmo del Fiat Uno y no tanto a la explosividad.

Sabiendo con lo que se contaba para la final, se largó la carrera con tranquilidad aunque eso valió perder algunas colocaciones. Luego hubo que remontarlas, y se llegó hasta el décimo lugar, algo bueno para este retorno pero ahora se buscará más en Paraná, en una cita que será especial.

“Se sumó por fin, pero el fin de semana nos encontramos con faltante de potencia en bajas revoluciones, pero en alta estábamos realmente bien. Teníamos la velocidad de los demás pero nos costaba salir y mejorando el chasis en todo lo que pudimos, ajustamos el fin de semana a un domingo diferente, apostando al ritmo”, expresó Luis Vega al concluir la carrera.

Y explicó: “Sabíamos que muchos iban a tener una recaída con el correr de las vueltas, y desde la serie de hecho, largamos en el puesto ocho y terminamos terceros en una carrera enredada y dura. Es normal que esto ocurra con 25 autos en un segundo, estábamos todos muy parejos”.

En su relato, el sanfrancisqueño reveló: “Largando novenos la final, nos cambió el panorama. Partí muy conservador, tomando una mala decisión en el frenaje inicial, perdiendo tres o cuatro puestos. Después me dediqué a darle ritmo y pudimos terminar undécimos en pista, décimos en los papeles”.

Y concluyó: “Obtuvimos puntos en la serie y en la final; eso nos deja muy felices porque hemos pasado un buen fin de semana y nos resta seguir trabajando. Vamos a buscar mejorar el motor, y no me queda más que agradecer a Juan Bogetto y a los colaboradores, Nico, mi viejo, mi señora y a todo el grupo que compone la gente que nos ayuda económicamente para competir en el Turismo Fiat”.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná, con pilotos invitados. En el caso de Vega, ya tiene confirmado a Maximiliano Giustetti para salir a sumar todo lo posible.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version