Redes Sociales

Noticias

Avanzó para vencer

Guillermo Ortelli TC Paraná 2016 Fecha 10

Guillermo Ortelli aprovechó un trompo de Juan Marcos Angelini y ganó la décima fecha del Turismo Carretera, en Paraná, donde Mariano Werner se llevó la fase regular.

El comienzo de la carrera fue sin grandes modificaciones, adelante Mariano Werner (Ford) tenía la chance de vencer como local. Detrás se encolumnaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Estos cuatro fueron los protagonistas de la carrera.

Dos de ellos, santafesinos, y el restante, Nicolás González (Torino), estaba entre los diez mejores, aunque luego se quedaría promediando la prueba. Un toque que tuvo a Pedro Gentile (Chevrolet) como involucrado generó la entrada del auto de seguridad.

Al reanudarse la prueba, ‘Tati’ Angelini pasó a la punta dejando atrás a Werner, y Ortelli se colocó como escolta. Ardusso era cuarto. La carrera se estabilizó pero a falta de ocho giros, Angelini ya no podía contener a Ortelli, y cometió un error. Un trompo entre las curvas planas del trazado entrerriano terminó con el de Carreras fuera de pista, cayendo al quinto puesto.

Ortelli se encontró con la punta de la carrera y Werner se fue hacia la cima de la fase regular, para arrancar con buena ventaja en la definición del título y la Copa de Oro. Ardusso cumplió otra gran tarea para completar un 1-3 del JP Racing.

Angelini no venció pero accedió a la fase de definición. Podría haberlo hecho con ocho puntos, pero no pudo ser. La fecha venidera será el fin de semana del 11 de septiembre en San Luis. Cuatro ganadores de este año no ingresaron: Omar Martínez (Ford), José Savino (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino).

Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 39m17s335 a 161,076 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 2s602
3- Facundo Ardusso, Dodge a 2s884
4- Mauricio Lambiris, Torino a 7s053
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 9s811
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 10s696
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s764
8- Juan Manuel Silva, Ford a 18s453
9- Nicolás Bonelli, Ford a 20s299
10- Jonatan Castellano, Dodge a 20s821
11- Omar Martínez, Ford a 21s137
12- Leonel Sotro, Ford a 25s044
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 25s535
14- Norberto Fontana, Torino a 26s508
15- Matías Rossi, Chevrolet a 26s861
16- Mauro Giallombardo, Ford a 27s242
17- Matías Jalaf, Torino a 27s941
18- Emiliano Spataro, Dodge a 28s475
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 28s716
20- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 31s324
21- Agustín Canapino, Chevrolet a 32s464
22- Martín Ponte, Dodge a 33s971
23- Juan José Ebarlín, Torino a 35s290
24- Lionel Ugalde, Ford a 37s416
25- Mathías Nolesi, Ford a 38s333
26- Próspero Bonelli, Ford a 39s008
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 39s178
28- Emanuel Moriatis, Ford a 39s179
29- Laureano Campanera, Chevrolet a 39s565
30- José Manuel Urcera, Chevrolet a 48s634
31- Christian Dose, Chevrolet a 53s323
32- José Savino, Ford a 1 vueltas
No clasificados:
– Nicolás González, Torino a 11 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 11 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 12 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 16 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
– Santiago Mangoni, Torino a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 22 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 12, 1m27s585 a 173,413 km/h
Apercibido: Pedro Gentile por toque a Leandro Mulet
Pase y siga: José Manuel Urcera por toque a Laureano Campanera
Recargado: Emanuel Moriatis por toque a Gabriel Ponce de León

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas