Noticias

Avanzó y fue sexto en las dos finales neuquinas

La visita a Neuquén fue muy productiva para Genaro Rasetto, quien fue de menor a mayor y se destacó terminando sexto en las dos finales de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo emplazado en Centenario.

El viernes se presentó lluvioso y en el único entrenamiento que tuvo a Rasetto en pista, el de Salto Grande marcó la diferencia siendo el mejor con lluvia de su grupo. Ya con pista un poco más seca, la situación fue cambiando, y en clasificación quedó 14º para la final del sábado y 13º para la del domingo. Un cambio de motor hizo que Genaro largue 26º en la primera final.

La primera carrera, la sabatina, fue un show de Rasetto porque largando 26º ganó muchísimos lugares aprovechando la succión y llegó sexto, realmente impensado para un trazado que estaba experimentando por primera vez. El domingo, desde el 13º puesto, con el auto número 6 del RUS Med Team pudo volver a atacar y pasar rivales, pero finalizó sexto otra vez, en una carrera cortada por tiempo y entrecortada también por un largo período de auto de seguridad.

“Fue un buen fin de semana porque fuimos de menos a más. El auto estaba muy bien en lo que es chasis, y por ahí al motor le falta un poquito para pelear por ganar. Pudimos avanzar gracias que teníamos mucha firmeza al frenar, y acortábamos mucho con los rivales y sumado a la succión, podía pelearles mejor que con el otro motor. También ayudó el sábado que nunca se cortó el tránsito e iba siempre agarrando succión. La del domingo fue más cortada. Ojalá consigamos un poco más de rendimiento en el motor para cerrar el año realmente bien”, afirmó Rasetto, quien espera encontrar el triunfo en alguna de las finales que faltan del calendario.

Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, Moro Hidráulica, AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, RUS Deportes, Rometal SRL, Stopsat, EB Productores – Seguros.

Mauro Calandria – Prensa RUS Med Team / Foto: Berna Bosco

Más Vistas

Exit mobile version