Top Race

Azar y Di Palma, los vencedores en Río Cuarto

En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, había ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de “Josito” Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo y se define en la última fecha.

Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador con el Ford Mondeo #40 seguido por “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #2, Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 y por el campeón Diego Azar con el Lexus #1.

De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad había sido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport, pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para “Josito” Di Palma. Diego Azar, logró el noveno puesto.

Concluida la primera final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Se apagó el semáforo y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el reabastecimiento de combustible y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo líder, pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedía con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.

Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad siendo certero en el consumo y la recarga de combustible, logró un triunfo clave en función del campeonato.
Segundo y de gran trabajo, terminó Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista había finalizado “Josito” Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.

En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team ganó en la Carrera 1 mientras que el debutante Alejandro Irazusta con el Lexus #92 del Aimar Motorsport se impuso en la Carrera 2.

Top Race V6, Carrera 1, Fecha 11, Río Cuarto:

Pos.#PilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
12DI PALMA, LUIS JOSÉ1621:47.052
287GUERRA, LUCAS1621:52.9525,900
340CIARROCCHI, MARCELO1621:56.2639,211
43FELIPPO, KEVIN1621:56.4829,430
5116MICHELOUD, THOMAS1621:56.6819,629
633SAPAG, JOSÉ MANUEL1621:57.09510,043
790BONNIN, MICHELL1622:00.25213,201
888CHIRIANO, ADRIÁN (M)1622:04.80417,752
91AZAR, DIEGO1622:17.26630,214
1011BESSONE, FIGGO1622:25.62538,573
1132GROSSO, NORBERTO1622:27.97940,927
12111MISERDA, AYRTON1622:30.17143,119
1397CINGOLANI, TOMAS1622:32.23045,178
14127CAMPILLAY, ULISES1622:36.67149,619
1592IRAZUSTA, ALEJANDRO (M)1622:41.95754,905
1683ALDRIGHETTI, FACUNDO1622:42.58555,533
1722GUTTLEIN, CARLOS (M)1022:07.0886 Vueltas
AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI) P. BOX POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N° 32 (GROSSO) Y N°97 (CINGOLANI) AUTO N° 40 (CIARROCCHI) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD DE RELANZAMIENTO. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 40 (CIARROCCHI) TIEMPO: 1:12.745

Top Race V6, Carrera 2, Fecha 11, Río Cuarto:

Pos.#PilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
11AZAR, DIEGO1822:02.579
211BESSONE, FIGGO1822:09.5026,923
340CIARROCCHI, MARCELO1822:27.63625,057
497CINGOLANI, TOMAS1822:28.44725,868
5116MICHELOUD, THOMAS1822:29.02026,441
632GROSSO, NORBERTO1822:30000027,421
72DI PALMA, LUIS JOSÉ1822:30.52427,945
83FELIPPO, KEVIN1822:31.53928,960
992IRAZUSTA, ALEJANDRO (M)1822:38.92936,350
10111MISERDA, AYRTON1822:40.06237,483
1188CHIRIANO, ADRIÁN (M)1822:53.25150,672
1290BONNIN, MICHELL1822:54.77352,194
1333SAPAG, JOSÉ MANUEL1823:02.53059,952
1483ALDRIGHETTI, FACUNDO1722:04.4731 Vuelta
1522GUTTLEIN, CARLOS (M)1622:08.6032 Vueltas
16127CAMPILLAY, ULISES914:28.8089 Vueltas
AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO. AUTO N° 97 (CINGOLANI) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40(CIARROCCHI). AUTO N° 32 (GROSSO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI). AUTO N° 2 (DI PALMA) RECARGO DE 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:13.149

Prensa Top Race

Más Vistas

Exit mobile version