Redes Sociales

Noticias

Boccanera la final, Flaqué el título en suspenso

Bruno Boccanera (Cruze Series) ganó la final del Top Race Series que disputó la decimosegunda fecha en Río Cuarto, Julia Ballario (Cruze Series) fue segunda y Nicolás Cazal (Mercedes Series) Tercero. Fabián Flaqué (Mercedes Series) se consagró campeón una vez finalizada la competencia.

Flaqué, el mayor ganador de la temporada y puntero del campeonato largaba desde la mejor posición de partida, a su lado lo hacia su principal rival en el certamen, Sergio Guarnaccia (Mondeo Series) mientras que el otro candidato, Mauricio Chiaverano (Cruze Series) largaba en el puesto 13.

Cuando el semáforo se puso en verde, el sanjuanino tomó la punta pero no pudo escaparse de su escolta y al cumplirse el primer giro, Guarnaccia, logra capturar la punta. Detrás se acomoda Boccanera quien comienza a acercarse a los punteros. Transcurridas 10 vueltas el de Nicanor Otamendi se convierte en el nuevo segundo pero ese no fue el único problema con el que tuvo que lidiar Flaqué ya que poco después realizó un trompo que lo relegó al noveno lugar justo delante de Chiaverano.

Al cumplirse 13 pasos por la recta principal, Boccanera se convierte en el nuevo líder de la competencia mientras que Julia Ballario (Cruze Series) avanzaba poco a poco hasta llegar al segundo lugar. Lamentablemente, el piloto santafesino no pudo concluir la carrera y quedó rápidamente sin chances de pelear por el campeonato.

Bruno Boccanera logró el primer triunfo en la temporada, Ballario obtuvo su mejor resultado y Guarnaccia, tercero, el campeonato. Pero todo cambió cuando el equipo SDE denunció al auto del piloto de Hurlingham y posteriormente fuera excluido por técnica cediéndole la corona al piloto más regular de la temporada que cruzó la meta en el octavo lugar.

La categoría retornará en el autódromo de Paraná el 13 de marzo. Una apelación dejó sin monarca a la telonera del TRV6 y el miércoles se decidirá tras una contraprueba en el motor de Guarnaccia.

Top Race Series, Final, Fecha 12, Río Cuarto:
1- Bruno Boccanera, Cruze Series, 30 vueltas en 30m20s255 a 155,409 km/h
2- Julia Ballario, Cruze Series a 3s026
3- Nicolás Cazal, Mercedes Series a 8s102
4- Francisco Cammarota, Mondeo Series a 8s468
5- Víctor Cornejo, Mondeo Series a 17s138
6- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 17s833
7- Fabián Flaqué, Mercedes Series a 18s780
8- Gastón Billeres, Mercedes Series a 33s116
9- Gastón Pacioni, Passat Series a 33s459
10- Peter Olaz, Mercedes Series a 33s778
11- Gonzalo Fernández, Vento Series a 1m00s232
12- Gisela Segade Sánchez Vento Series a 1m04s235
13- Josefina Vigo, Cruze Series a 1m04s522
14- Juan Manuel Machado, Vento Series a 1 vuelta
15- Fabricio Persia, Mercedes Series a 5 vueltas
No clasificados:
– Mauricio Chiaverano, Cruze Series a 10 vueltas
– Luis Gastaldi, Mondeo Series a 27 vueltas

Récord de vuelta: Bruno Boccanera, 1m16s041 en el giro 7 a 156,705 km/h

Excluido: Sergio Guarnaccia por técnica (motor)

Ver campeonato: aqui

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

 

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas