Noticias

Buen fin de semana para el JCB

La quinta fecha del Turismo Nacional arrojó saldo positivo para el JCB Motor Sport. La estructura de Elortondo estuvo al borde del podio en Clase 2, con grandes actuaciones de Yamil Apud y Jorge Vitar en La Plata; Ignacio Procacitto de último, llegó 22º y no pudo terminar Pablo Melillo. En la Clase 3, Ever Franetovich arribó 22º.

Luego de un viernes complicado, el sábado no fue mejor, y hubo que remontar. Las series en la tarde platense fueron muy buenas, fundamentalmente para Vitar, quien llegó tercero y Melillo noveno. Apud en la suya quedó quinto, y el mal paso se vio con Procacitto, porque una rotura en una rueda no lo dejó correr y partió desde el fondo en la final. Después de la divisional menor, clasificó la mayor y el venadense Franetovich no pudo quedar cerca de la punta.

El domingo las cosas se presentaron muy difíciles desde lo climático, y las series de la divisional mayor se retrasaron por niebla. Luego empezó a llover de manera persistente, y largando 12º, Ever ganó varios puestos para terminar octavo, aunque fue la más lenta de las tres por un ingreso del auto de seguridad, dejándolo 24º en la grilla.

El clima no mejoró en lo absoluto para las finales, y en la divisional menor hubo mucha agua en pista, lo que obligó a una competencia de estudio y sin tomar grandes riesgos. Apud se lució desde el cajón 13, para ir pasando autos para finalizar cuarto. A quien pasó sobre el final fue a Vitar, el mendocino que partió octavo y con mucha inteligencia supo no meterse en problemas. Distinto panorama vivió Procacitto, porque desde el puesto 36, sin poder ver mucho adelante por el spray, terminó 22º con un buen ritmo. Melillo debió desertar a dos vueltas de terminar porque esquivando a un rival se fue de pista y se rompió una suspensión.

Inmediatamente después de la clase menor, Ever Franetovich salió a remontar con el Cruze pero la pista y lo acontecido en las series no jugó a favor. El agua y los toques fueron moneda corriente en la mañana, y el de Venado Tuerto se limitó a no equivocarse y avanzar cuando se diera la oportunidad. Quedó a un par de pasos de sumar puntos, 22º, pero aún se debe trabajar para que Ever pueda conducirlo más adelante.

El cierre dio conformidad para el JCB en La Plata, porque casi todos los autos llegaron y dos de ellos lo hicieron en zona de vanguardia. La próxima fecha será el fin de semana del 5 de juno en el autódromo Provincia de La Pampa, emplazado en Toay.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Más Vistas

Exit mobile version