Córdoba Pista

Buen nivel de cara al 2021

El Bailone Racing Team sumó otra positiva actuación en el Córdoba Pista, mostrando un nivel destacado con el debutante Franco Vale en Clase 2, y con Álvaro Pedrón en Uno Competizione. Los resultados finales en Río Cuarto no acompañaron al potencial demostrado, y por eso no hay ánimos empañados, sino todo lo contrario, augurando una gran continuidad en 2021.

Iniciando la actividad el sábado con excelente rendimiento, Franco Vale se adaptó rápidamente al Fiat Uno Way y se metió entre los diez mejores, en una categoría extremadamente profesional y derrotando a muchos de los más experimentados. En tanto que Álvaro Pedrón siempre estuvo en el pelotón de adelante. En clasificación, Franco se ubicó 22º, sin poder aprovechar al máximo la clasificación y Álvaro fue 11º. Las series dejaron buenas sensaciones, porque ambos pudieron ganar posiciones. Vale terminó 9º y Pedrón quedó 4º.

Las carreras finales fueron desafortunadas, porque se hizo mérito para tener resultados muy destacados, pero surgieron contratiempos en carrera. En la Uno Competizione, Pedrón se despistó al encontrar pista muy sucia y luego debió cambiar dos gomas, y si bien llegó 18º, realizó excelentes tiempos de vuelta sobre el final de la carrera. En tanto que Vale comenzó muy bien, progresando en el clasificador pero la tercera marcha se rompió y no quedó más remedio que abandonar.

“El balance del fin de semana fue positivo, Pedrón estaba para clasificar entre los cinco mejores pero el tránsito en clasificación no lo favoreció que le taparan la vuelta veloz. En la serie no se pudieron dar muchos avances, y en la final encontró residuos de la final del TC4000, y en la curva a la derecha después de la de la tranquera, se le movió el auto y tuvo que cambiar dos gomas en boxes. En las últimas vueltas obtuvimos referencias muy buenas de vuelta para el futuro”, manifestó Bailone sobre lo hecho por el joven de apenas tres participaciones en autos con techo.

Por otra parte, José analizó el rendimiento de Franco Vale, debutante absoluto en la divisional: “Franco tuvo una adaptación muy rápida y me sorprendió porque anduvo rápido, no maltrató el auto y no tuvo errores. Eso le permitió un buen nivel para clasificación pero quizá la clasificación no fue la mejor y estar en el grupo C no le dejó tener buena succión y quedó un tanto atrasado. En la serie estuvo siempre en el ritmo de los punteros y eso le sirvió para llegar noveno. Y la final fue muy entretenida en las primeras dos vueltas, pero se rompió la tercera marcha de la caja. Estoy bastante contento por su funcionamiento a pesar de que viene de correr en tracción trasera. Tiene parámetros para tener un buen futuro en la Clase 2, y si lo hace en nuestro equipo mejor”.

Álvaro Pedrón y el Fiat Uno del Bailone Racing Team.

Mauro Calandria / Prensa Bailone Racing Team

Más Vistas

Exit mobile version