Redes Sociales

Formula E

Buena movida internacional

Arrancó la Cup Series de la NASCAR en Daytona, el Rally Mundial pasó por la nieve sueca y la Fórmula E compitió en México.

NASCAR: Denny Hamlin dominó un 1-2-3
El equipo Joe Gibbs Racing ganó por segunda vez las 500 Millas de Daytona con Hamlin al volante, en una carrera de varios accidentes múltiples.

Los Toyota fueron vencedores y se quedaron con lo mejor a pesar de que tuvieron al campeón Joey Logano (Ford) muy cerca en el final. Fue una típica competencia de Daytona, con buenas emociones pero con algunos accidentes que alejaron del protagonismo a varios pilotos de primera línea.

La temporada 2019 abrió de la mejor forma para Denny Hamlin y el Toyota número 11, con el cual buscará este año su primer título en la Cup Series.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:
1- Denny Hamlin, Toyota, 207 vueltas
2- Kyle Busch, Toyota a 207 vueltas
3- Erik Jones, Toyota a 207 vueltas
4- Joey Logano, Ford a 207 vueltas
5- Michael McDowell, Ford a 207 vueltas
6- Ty Dillon, Chevrolet a 207 vueltas
7- Kyle Larson, Chevrolet a 207 vueltas
8- Ryan Preece, Chevrolet a 207 vueltas
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 207 vueltas
10- Ross Chastain, Chevrolet a 207 vueltas
11- Alex Bowman, Chevrolet a 207 vueltas
12- Brad Keselowski, Ford a 207 vueltas
13- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 207 vueltas
14- Ryan Newman, Ford a 207 vueltas
15- Parker Kligerman, Toyota a 2 vueltas
16- Austin Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
17- Chase Elliott, Chevrolet a 7 vueltas
18- Corey LaJoie, Ford a 7 vueltas
19- B.J. McLeod, Chevrolet a 7 vueltas
20- Clint Bowyer, Ford a 8 vueltas
21- William Byron, Chevrolet a 9 vueltas
22- Jamie McMurray, Chevrolet a 9 vueltas
23- Brendan Gaughan, Chevrolet a 10 vueltas
24- Landon Cassill, Chevrolet a 11 vueltas
25- Kurt Busch, Chevrolet a 11 vueltas
26- Kevin Harvick, Ford a 13 vueltas
27- Tyler Reddick, Chevrolet a 16 vueltas
28- Matt DiBenedetto, Toyota a 17 vueltas
29- Paul Menard, Ford a 17 vueltas
30- David Ragan, Ford a 17 vueltas
31- Ryan Blaney, Ford a 17 vueltas
32- Aric Almirola, Ford a 17 vueltas
33- Daniel Suárez, Ford a 17 vueltas
34- Daniel Hemric, Chevrolet a 17 vueltas
35- Martin Truex Jr., Toyota a 17 vueltas
36- Matt Tifft, Ford a 17 vueltas
37- Chris Buescher, Chevrolet a 17 vueltas
38- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 38 vueltas
39- Cody Ware, Chevrolet a 52 vueltas
40- Casey Mears, Chevrolet a 103 vueltas

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Lucas di Grassi en final épico
En un final inesperado y fantástico, el brasileño superó a metros del final a Pascal Wehrlein, aunque éste luego fue penalizado.

México vio como varios pilotos de punta se quedaron con poca batería en la última vuelta, como Oliver Rowland (Nissan) y Sébastien Buemi (Nissan), quienes eran tercero y cuarto respectivamente, y así avanzaba Antonio Félix da Costa (BMW Andretti).

Pero adelante, Pascal Wehrlein (Mahindra) también estaba quedándose a pie, y se acercó di Grassi con el Audi Sport Team ABT. En la chicana previa al Foro Sol, Lucas se metió por dentro pero Pascal cortó la chicana y se mantuvo al frente.

Llegando a la meta, el alemán se quedó sin batería y di Grassi lo esquivó en una maniobra épica a muy pocos metros del banderazo que ya caía sobre Wehrlein.

El ex-campeón se quedó con la victoria y fue un final memorable. Da Costa y Edoardo Mortara (Venturi) completaron el podio porque Wehrlein fue penalizado por cortar la chicana y cayó al sexto puesto.

Fórmula E, Final, Fecha 4, México:
1- Lucas di Grassi, Audi Sport Team ABT, 45 vueltas en 1h13m15s422
2- Antonio Félix da Costa, BMW Andretti a 0s436
3- Edoardo Mortara, Venturi a 0s745
4- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing a 1s159
5- Andre Lotterer, DS Techeetah a 1s785
6- Pascal Wehrlein, Mahindra Racing a 5s210
7- Mitch Evans, Jaguar Racing a 5s800
8- Felipe Massa, Venturi a 8s084
9- Sam Bird, Virgin Audi a 8s356
10- Daniel Abt, Audi Sport Team ABT a 8s438
11- Robin Frijns, Virgin Audi a 9s044
12- Oliver Turvey, Nextev NIO a 11s252
13- Jean-Éric Vergne, DS Techeetah a 19s153
14- Alexander Sims, BMW Andretti a 20s471
15- Tom Dillmann, Nextev NIO a 20s871
16- Gary Paffett, HWA Venturi a 23s272
17- José María López, Dragon Racing a 41s542
18- Stoffel Vandoorne, HWA Venturi a 43s425
19- Felipe Nasr, Dragon Racing a 1m56s160
No clasificados:

– Oliver Rowland, esdams Nissan a 1 vuelta

– Sébastien Buemi, esdams Nissan a 1 vuelta

– Nelson Piquet Jr, Jaguar Racing a 43 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=9NoeleP_UB4

WRC: Ött Tänak aplastó en la nieve
El estonio se quedó con el Rally de Suecia, y saltó al frente en el campeonato.

La segunda fecha del certamen Mundial de Rally fue para Ött Tänak (Toyota Yaris), sacándole casi un minuto a Esapekka Lappi (Citroën C3). El podio lo completó Thierry Neuville (Hyundai i20).

El Power Stage también fue para Tänak, quien ahora comanda el torneo aunque apenas van dos fechas.

WRC Rally Suecia, Final, Fecha 2:
1- Ött Tänak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC, 2h47m30s0
2- Esapekka Lappi / J.Ferm, Citroën C3 WRC a 53s7
3- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 56s7
4- Andreas Mikkelsen / A.Jager, Hyundai i20 WRC a 1m05s4
5- Elfyn Evans / S.Martin, Ford Fiesta WRC a 1m08s2
6- Kris Meeke / S.Marshall, Toyota Yaris WRC a 1m38s8
7- Sébastien Loeb / D.Elena, Hyundai i20 WRC a 1m49s7
8- Pontus Tidemand / O.Floene, Ford Fiesta WRC a 3m37s7
9- Ole-Christian Veiby / J.Andersson, Volkswagen Polo a 6m34s0
10- Janne Tuohino, M.Markkula, Ford Fiesta a 8m21s4

Power Stage:
1- Ött Tänak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC, 5m15s1
2- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 3s5
3- Elfyn Evans / S.Martin, Ford Fiesta WRC a 4s4
4- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Citroën C3 WRC a 4s5
5- Esapekka Ogier / J.Ferm, Citroën C3 WRC a 4s9

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas