Redes Sociales

Noticias

Buenos avances para completar el año

Un nuevo año de Genaro Rasetto en la Fórmula 3 Metropolitana llegó a su fin, con buenas actuaciones personales en las carreras, llegando 9º y 6º tras no clasificar tan adelante como hubiese deseado. Gracias a los buenos resultados de las últimas fechas, el de Salto Grande subió al 7º puesto final en el campeonato.

En las pruebas de clasificación, Rasetto ocupó los casilleros 20 y 7 para cada competencia respectivamente. En la final sabatina, tuvo un enorme avance y llegó 9º, en un fin de semana muy caluroso en el circuito sanjuanino de El Villicum. El domingo, ya en el lote de los punteros, intentó ir por el podio pero no se pudo, llegando 6º, algo fundamental para completar una gran remontada de puntos en la parte final del calendario, ascendiendo al 7º lugar final del certamen.

“No fue el fin de semana que esperábamos, arrancó enredado, pero lo sacamos adelante por lo menos. Con respecto al año, no fue lo mejor, porque empezamos un poco cruzados con el auto nuevo. En la cuarta fecha más o menos lo enderezamos pero nunca estuvimos como para pelear de lleno por una victoria. De parte nuestra creo que siempre dimos lo mejor, obviamente también nos equivocamos porque somos humanos pero bueno pudimos remontar la última parte del año para terminar séptimo en el campeonato”, comentó Rasetto, quien se despidió de los autos de Fórmula, porque junto al RUS Med Team tendrán un nuevo proyecto por delante: iniciar la escalera del Turismo Carretera.

Respecto del nuevo desafío para el año entrante, el TC Pista Mouras, Genaro explicó: “Para el 2023 vamos a tener reuniones en los próximos días para definir bien si arrancamos en el TC Pista Mouras con una Dodge o la Chevy por el tema de que con la Chevy están justos de tiempo por todas las modificaciones que hay para hacerle, pero la idea es hacerlo con la Chevy”.

Ahora será momento de receso deportivo, y el campeonato de TC Pista Mouras tiene previsto comenzar el 22 de enero en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú , Moro Hidráulica, AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, Río Uruguay Seguros, Rometal SRL, Stopsat, EB Productores – Seguros.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto / Foto: Berna Bosco

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas