Redes Sociales

Noticias

Buenos rendimientos parciales

JCB

Pasó la cuarta fecha del Turismo Nacional y el JCB Motor Sport se fue con las manos casi vacías, debido a que uno solo de sus pilotos pudo sumar, el debutante Pablo Melillo. Lo más interesante fue el notable avance tanto en Clase 2 con Jorge Vitar estando en lucha por la vanguardia como en Clase 3 con Ever Franetovich, evidenciando mejoras de rendimiento.

El viernes, en Clase 2 las cosas no salieron bien porque los tres Chevrolet Corsa estaban complicados en el clasificador. Vitar es quien estuvo más firme, sin redondear el mejor resultado posible. Diferente fue para Yamil Apud, a quien el equipo le dedicó más horas que al resto para intentar revertir un panorama no deseado. En tanto que Melillo cumplió en cada salida a pista sin meterse en problemas.

Ya el sábado, Vitar mejoró muchísimo y clasificó sexto, quedando en segundo lugar para largar la tercera serie. En la batería, el mendocino ganó en pista pero un recargo lo dejó segundo. Melillo fue 10º en la suya mientras que Apud quedó a pie. Además, se iniciaron las prácticas de Clase 3, y luego la clasificación donde Franetovich quedó 25º, en una reñida jornada donde estaba dentro del segundo de diferencia a la pole.

Ya para el domingo, Franetovich salió con todo en la primera serie desde el noveno lugar y rápidamente peleó y avanzó para terminar séptimo, incluso pudiendo estar más adelante con un chasis que respondió a la perfección.

Al mediodía, se llevó a cabo la prueba final de Clase 2 y Vitar partiendo quinto fue rápidamente hacia el cuarto lugar y cuando estaba para pelear la carrera, la caja se rompió y paró. Lo mismo le pasó a Apud desde el fondo, superando muchos rivales hasta que debió parar obligadamente. Diferente fue todo para Melillo, quien se mantuvo en pista ordenado para sumar experiencia y llegó 20º, sumando su primer punto.

El panorama complicado se trasladó a la Clase 3, porque si bien el chasis continuó siendo muy rendidor, Ever Franetovich no contó con un motor que le permitiese seguir superando rivales como en la serie. Lamentablemente quedó 23º en una competencia realmente dura.

Ever Franetovich dio un salto en rendimiento.

Ever Franetovich dio un salto en rendimiento.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas