Redes Sociales

Formula E

Calles electrizadas para el sábado

Fórmula E Puerto Madero (1)

Este fin de semana la Fórmula E correrá en Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha de su segunda temporada de historia.

Luego de la exitosa primera incursión en las calles de Puerto Madero, con leves modificaciones se repetirá la pista que fue muy elogiada por las posibilidades de sobrepaso que mostró, respecto de otros escenarios que se visitaron alrededor del mundo. Con 12 curvas en 2.479 metros, las acciones están garantizadas.

El viernes habrá una prueba por la tarde de media hora, donde sin exigir los autos, los pilotos reconocerán la pista. El sábado se llevarán a cabo dos prácticas, las sesiones de clasificación y el ePrix de Buenos Aires, a 35 vueltas, desde las 16.

El portugués Antonio Félix da Costa, ganador del 2015, habló del trazado porteño: “Se hace muy fácil para la gente ir a la pista y ver una carrera en las calles. El año pasado, contando todas las carreras, la de Buenos Aires fue una de las mejores por los fanáticos y por la pista. Creo que vamos a tener un muy buen clima y carrera, con un montón de gente, También hay realmente buena comida por allí, así que estoy con muchas ganas de volver”.

Y analizando el aspecto conductivo, expresó: “Si usted puede adelantar a alguien, un buen lugar es en la curva cuatro. Obviamente la primera curva y luego girar a siete, y creo que antes de la última chicana también es una buena oportunidad. Cada conductor tiene un gran respeto por los demás. No hemos visto en la segunda temporada los accidentes estúpidos de la primera temporada hasta ahora y esa es la belleza de la Fórmula E cuando lleva a los conductores profesionales juntos, que dan buenas carreras. Creo que esto es donde realmente tenemos una ventaja sobre otras categorías”.

La temporada con tres fechas tiene como líder a Sébastien Buemi con dos triunfos, seguido por Lucas di Grassi con una victoria. Tabla completa, aquí.

Cronograma:
Viernes 5 de febrero:
15.00 a 15.30, Shakedown
Sábado 6 de febrero:
8.15 a 9:00, Práctica 1
10.30 a 11:00, Práctica 2
12.00 a 12:06, Clasificación Grupo 1
12.10 a 12:16, Clasificación Grupo 2
12.20 a 12:26, Clasificación Grupo 3
12.30 a 12:36, Clasificación Grupo 4
12.45 a 13:00, Súper Clasificación
14.00 a 14:30, Sesión de autógrafos en eVillage
14.40 a 15:00, Buenos Aires ePrix parade
15.23 a 15:33, Apertura y cierre de boxes
16.00 a 16:50, Carrera (35 vueltas)
17.05, Ceremonio de podio en eVillage

Datos de la carrera de 2015

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Resumen de 2015

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=PYi9CEltTRs”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Fórmula E Puerto Madero (2)

Antonio Félix da Costa ganó por primera y única vez en Buenos Aires, al igual que el Team Aguri.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas