Redes Sociales

Noticias

Campeones por tercera vez consecutiva

Fiornovelli Sport Group sigue haciendo historia a nivel nacional, representando a Arroyo Seco y la Provincia de Santa Fe en el Turismo Pista. Este domingo se dio la consagración por tercera vez consecutiva en la Clase 2. Peleando en un mano a mano increíble, entre compañeros de estructura, Santiago Tambucci y Matías Cravero se brindaron al máximo: el de Olavarría fue 3º y le alcanzó para ser campeón a pesar de que el de Colazo ganó la final.

El equipo se mostró en el más alto nivel, como exigía una carrera semejante. Tambucci marcó la pole position y otro de los pilotos del equipo también sería gran protagonista: Fernando Iglesias, con el Volkswagen Up, fue tercero y el sábado ganó la serie más veloz, para ponerse en punta para la final. Cravero fue 2º en su serie y Tambucci tras un toque, quedó 3º en la suya.

La final fue realmente espectacular, con Cravero y Tambucci yendo hacia adelante, y con gran ritmo pudieron quedar entre los cinco mejores. Iglesias lideraba, pero se cortó el cable del acelerador y quedó a pie cuando nadie lo podía correr. Cravero heredó la vanguardia, y Tambucci perdía el título por muy poco, pero en la última vuelta se la jugó, quedó tercero en una maniobra ajustada y subiendo al podio, se aseguró el título.

Además, cabe mencionar que los demás pilotos del equipo pudieron mostrarse muy veloces. Franco Melli concluyó sexto, Diego Casais hizo una remontada fenomenal para ser undécimo, mientras que Maximiliano Andreis estaba para un gran resultado pero terminó relegado a poco del final. En Clase 1, Fernando Curra avanzó desde atrás hasta el puesto 27º, mientras que en Clase 3, Cristian Garbiglia luchó por el podio pero no fue posible por situaciones de carrera.

Tras bajar del Chevrolet Celta consagrado, Tambucci declaró: “Fue una carrera complicadísima, con mucha adrenalina, veníamos cambiando posiciones y en un momento quedo delante de Matías y cuando pensé en que podía mantenerlo ahí, él tenía un gran auto y a los que tenía adelante se me complicaba seguirlos a la salida de los frenajes. Por suerte pudimos avanzar al último escalón del podio en la última vuelta para llevarnos el campeonato. Pensé que no iba lograr pasar a Costamagna, pero pude hacer bien el curvón dos y él dejó el lugar para tirarme y salió friccionada, pero fue una maniobra de definición. Agradezco a toda la categoría, a Fabio Fiornovelli, Juanjo Cassou, Mauro Caballero, Hueso Occhi, Franco Cipollone, por supuesto a toda mi familia por bancarme siempre”. Más tarde, expresó en sus redes: “No alcanzan las palabras para describir tanta emoción y felicidad. Muchos años dedicándole a este deporte que amo y hoy tuve una enorme recompensa que sin dudas va a quedar para siempre en mi memoria”.

Mati Cravero, tras bajar del auto, habló muy emocionado: “No me reprocho absolutamente nada, dejé todo lo que tenía, y Santiago tuvo mejor suerte que la mía. Por ahí no estaba para ganar la carrera, pero le agradezco a mi primo que me apoyó y podría haber ganado y no lo hizo. Disfruté el fin de semana como si fuese la última vez, hicimos lo que teníamos que hacer en la pista, y estoy muy contento de disfrutar con esta gente sana que hizo esto posible. Agradezco al Fiornovelli Sport Group, fue una linda victoria”, declaró al bajar del auto. Y más tarde, expresó: “Fue un año difícil, con altibajos, dejando todo en cada salida a pista. Todo es más fácil con esta buena compañía, es bueno compartir esta pasión juntos. Muchísimas gracias Fabio Fiornovelli, Mauro Caballero, Juanjo Cassou, y felicitaciones a Santiago Tambucci”.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas