El piloto del MS Sportteam (Mercedes) se quedó con la segunda final de la novena fecha del Top Race V6 en General Roca. Franco Girolami (Lancer) fue segundo y Diego Azar (Mercedes) tercero.
Lucas Guerra (Cruze) compartía la primera fila con Matías Rodríguez (Lancer) pero antes de largar, el de San Isidro tuvo problemas con la caja y se retiró de la grilla.Solo, Guerra tomó la punta seguido por Juan Manuel Silva y Ricardo Risatti (Mercedes), pero al finalizar la primera vuelta, el chaqueño se convertía en el líder de la competencia, posición que mantuvo hasta el tercer giro, cuando Girolami toma la punta de la carrera.
El de Isla verde comenzó a alejarse rápidamente acumulando cada vez más distancia con el resto. En la quinta vuelta, Azar es el primero en ingresar a la zona de boxes para recargar combustible. Mariano Altuna (Cruze) y Canapino peleaban por el cuarto y quinto lugar. Una vez que el de Lobería realizó su parada en el giro 13, el campeón comenzó a avanzar posiciones hasta ocupar el segundo lugar luego de que Silva también se detuviera a recargar.
Cuando Girolami superaba a su escolta por más de 11 segundos, ingresó a boxes, pero un pero un problema con la caja lo retrasó lo suficiente para que Canapino lo superara. Pese a que el de Isla Verde redujo la distancia con el arrecifeño, no alcanzó para arrebatarle el segundo triunfo del fin de semana, y descuenta valiosos puntos en el campeonato que lidera Mariano Altuna y que continuará el fin de semana del 15 de octubre en Oberá.
TRV6, Final 2, Fecha 9, General Roca:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 31 vultas en 51m56s005
2- Franco Girolami, Lancer a 0s646
3- Diego Azar, Mercedes a 6s834
4- Guillermo Ortelli, Mercedes a 7s423
5- Mariano Altuna, Cruze a 8s000
6- Juan Manuel Silva, Mercedes a 16.172
7- Ricardo Risatti, Mercedes a 16s363
8- Antonino Sganga, Mercedes a 22s081
9- Lucas Valle, Mercedes a 22s665
10- Gabriel Ponce De León, Toyota a 23s495
11- Juan Bautista De Benedictis , Fiat a 27s501
12- Matías Rossi, Toyota a 27s868
13- Martín Moggia, Mercedes a 33s866
14- Fabián Flaque, Fiat a 34s328
15- Humberto Krujoski, Chevrolet a 49s287
16- Gustavo Tadei, Mercedes a 5 vueltas No clasificados:
– Martín Ponte, Mercedes a 17 vueltas
– Oscar Conta, Mercedes a 18 vueltas
– Diego Aventín, Mondeo a 21 vueltas
– Lucas Guerra, Cruze a 30 vueltas Sin vueltas:
– Matías Rodríguez, Lancer
Récord de vuelta: Franco Girolami, 1m36s853 a 134,740 Km/h Excluido: Josito Di Palma por toque a Lucas Guerra. Recargados: Gustavo Tadei por exceder la velocidad en calle de boxes. Lucas Valle por maniobra peligrosa a Antonino Sganga.
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.