El piloto del Sportteam (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la final de la décima fecha del Top Race V6 en Río Cuarto. Néstor Girolami (Mercedes) fue segundo y Juan Bautista De Benedictis (Passa) tercero.
En una tarde soleada se puso en marcha la clasificación en la cual Girolami marcó el rumbo en el inicio sobre Matías Rodríguez (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze). Sobre el final del primer grupo, Nicolás Cotignola (Mondeo) sufrió un fuerte golpe contra el paredon de la recta, afortunadamente el piloto del Sprint Racing salió por sus propios medios. En esta tanda, trece pilotos se quedaron fuera de la segunda clasificación, entre ellos Ricardo Risatti (Mondeo).
En la segunda etapa, los diez mejores salieron a pista y allí Josito Di Palma (Mercedes) logró un gran tiempo que le permitió pasar a la definición. En esta ocasión, Gustavo Tadei (Passat) Rodríguez, Altuna, Diego Azar (Mercedes) y Franco Girolami (Lancer) no lograron ingresar a la definición.
En el final, Canapino se mostró imbatible, incluso, bajando su propio tiempo dejando al mayor de los Girolami a más de medio segundo de distancia y a De Benedictis, mientas que Di Palma y Mauro Giallombardo (Passat) no pudieron realizar buenos tiempos luego de despistarse. La final de larga duración se pondrá en marcha a las 12.10.
TRV6, Clasificación, Fecha 10, Río Cuarto
1- Agustín Canapino, Mercedes, 1m11s789
2- Néstor Girolami, Mercedes a 0s754
3- Juan Bautista De Benedictis, Passat a 1s107
4- Josito Di Palma, Mercedes a 5s1496
5- Mauro Giallombardo, Passat a 8s703 Eliminados clasificiación 2:
6- Gustavo Tadei, Passat
7- Matías Rodriguez, Mercedes
8- Mariano Altuna, Cruze
9- Diego Azar, Mercedes
10- Franco Girolami, Lancer Eliminados Clasifcación 1:
11- Ricardo Risatti, Mondeo
12- Gonzalo Perlo, Mondeo
13- Nicolás Trosset, Cruze
14- Antonino Sganga, Mercedes
15- Humberto Krujoski, Mercedes
16- Fabián Flaque, Mercedes
17- Martín Coulleri, Mondeo
18- Lucas Guerra, Mercedes
19- Bruno Etman, Cruze
20- Oscar Sánchez, Cruze
21- Nicolás Cotignola, Mondeo
22- Oscar Conta, Mercedes
23- Alejandro González, Mondeo
24- Maximiliano Juan, Mondeo
La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.
Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.
Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.
De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.
Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1
Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.
El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.
Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.
Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.
F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco: 1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h 2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152 3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585 4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650 5- George Russell, Mercedes a 13s309 6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853 7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta 10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas 13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas 14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas 16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h
Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas
La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.
Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).
Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.