El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que disputa su quinta fecha en Termas de Río Hondo. Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge)fue segundo y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tercero.
Luego de lograr el mejor tiempo clasificatorio, Agustín Canapino partía desde la primera fila junto a Guerrieri. El arrecifeño mantuvo el primer lugar en la largada seguido de cerca por el piloto de Citroën mientras que Mariano Werner (Peugeot 408) contenía Llaver. El líder comienza a bloquear en la primera curva algo que repitió vuelta tras vuelta sin afectar el rendimiento de su vehículo.
Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien debió largar desde el último lugar luego de ser excluido de la clasificación por un error que cometió su equipo con los neumáticos, remontaba posiciones desde el fondo y poco después de haber cumplido la mitad de la competencia se encontraba peleando con Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) el décimo lugar que quedó en manos del oriundo de las parejas luego de haberlo buscado durante varios giros.
Sobre el final, El líder y su escolta habían sacado ventaja sobre el tercero, Werner, que perdió el lugar con Llaver en los últimos metros de carrera. Canapino obtuvo un nuevo triunfo y continúa alejándose en la punta del campeonato. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.
STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 5, Termas de Río Hondo
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 9 vueltas en 15m33s203 a 166.765 Km/h
2- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 0s425
3- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 4s823
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s895
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 12s273
6- Jose Manuel Urcera, Citoën C4 Lounge a 14s169
7- Josito Di Palma, Renault Fluence a 16s440
8- Javier Merlo, Fiat Linea a 16s766
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 22s823
10- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 26s276
11- Martin Moggia, Citroën C4Lounge a 26s815
12- Bruno Etman, Toyota Corolla a 28s802
13- Gabriel Ponce De Leon, Toyota Corolla a 30s731
14- Leonel Pernia, Renault Fluence a 31s741
15- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 46s135
16- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 47s010
17- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 53s422
18- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 53s957
19- Matías Milla, Toyota Corolla a 58s669
20- Germán Sirvent, Renault Fluence a 59s316
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1m15s051
22- Luciano Farroni, Ford Focus a 1m25s754
23- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 1 vuelta
24- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1 vuelta
25- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2 vueltas No clasificados:
– Rossi Matias, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Mallo Manuel, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Micheloud Gustavo, Ford Focus a 5 vueltas
– Spataro Emiliano, Renault Fluence a 7 vueltas
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.