Noticias

Canapino y Ortelli festejaron en Buenos Aires

Bajo una intensa lluvia la dupa a bordo del Chevrolet Cruze ganó la séptima fecha del Súper TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez. Matías Rossi y Gabriel Ponce de Leon (Toyota Corolla) fueron segundos y Christian Ledesma junto a Mauro Giallombardo (Renault Fluence) terceros.

El cielo estaba gris cuando los vehículos se encaminaron a la grilla, la amenaza de lluvia era constante al momento en que el semáforo se puso en verde, Guillermo Ortelli le ganó la partida a Valdeno Brito a bordo del Fiat Linea de José Manuel Urcera pero el piloto brasileño se repuso y recuperó la punta rápidamente. Una interesante lucha se desarrollo por la punta con toques incluidos entre los líderes, pero comenzó a lloviznar y como consecuencia el de Salto se paso en la primera curva en el segundo giro perdiendo varias posiciones.

Los autos empezaron a ingresar a boxes para cambiar por los neumáticos de lluvia y luego de varias vueltas se reacomodó la grilla con Leonel Pernía (Renault Fluence) en el primer lugar. Ponce de León comenzó a superar autos y fácilmente se convirtió en el nuevo puntero, dominó tranquilamente mientras llovia cada vez más fuerte.

Desde el fondo Ortelli recuperaba posiciones al igual que Ledesma que avanzaba luego de partir en el lugar 23. Al cumplirse el giro 17, el de Salto se encontraba a la cola del líder y en la vuelta 18 se convertía en el nuevo líder de la competencia.

La lluvia no cesaba y la visibilidad se reducía cada vez más, la pista estaba muy complicada razón por la cual Federico Braga (Chevrolet Cruze) realizó un tompo que complicó a Ponce de Leon,segundo, Rafael Morgestern (Toyota Corolla) tercero, y Facundo Chapur (Peugeot 408), Cuarto, provocando la neutralización de la carrera.

En el giro 23, aun con auto de seguridad en pista, Ortelli y Ledesma, que ocupaba el segundo lugar, ingresan a boxes para realizar el cambio de piloto. Ambos competidores mantuvieron sus lugares al reincorporarse a la carrera. El pace car lideró la fila india hasta la vuelta 31.

Canapino logro una pequeña luz de ventaja sobre Giallombardo que sobre el final debió defenderse de Diego Azar, a bordo del Chevrolet Cruze de Manuel Mallo, con quien tuvo un encontronazo sobre el final de la carrera que ocacionó el abandono del piloto de Del Viso y favoreció a su coterráneo Matías Rossi que logro superar al de Bernal.

La carrera terminó por tiempo y la cuadriculada cayó sobre el Cruze número 5 otorgándole al arrecifeño el primer triunfo en la temporada y el liderazgo en el campeonato, mientras que Ortelli celebró por primera vez en la categoría.

La próxima fecha será en el Callejero de Santa Fe el fin de semana del 4 de septiembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 7, Buenos Aires:
1- Agustín Canapino/ Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze, 44 vueltas en 1h20m51s803 a 109,468 km/h
2- Matías Rossi/ Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 1s510
3- Christian Ledesma/ Mauro Giallombardo , Renault Fluence a 10s496
4- Matías Muñoz Marchesi/ Augusto Scalbi, Chevrolet Cruze a 18s769
5- Facundo Ardusso/ Franco Vivian, Renault Fluence a 24s869
6- Fabricio Pezzini/ Luciano Ventriccelli, Fiat Linea a 27s014
7- Luciano Farroni/ Tom Coronel, Peugeot 408 a 27s789
8- Esteban Guerrieri/ Ricardo Zonta, Toyota Corolla a 28s613
9- Leonel Pernía/ Julián Santero, Renault Fluence a 30s899
10- Matías Milla/ Franco Girolami , Toyota Corolla a 1m15s649
11- Germán Sirvent/ Gerardo Salaverria, Renault Fluence a 1m22s410
12- Facundo Conta/ Marcelo Ciarrocchi,Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Damián Fineschi/ Galid Osman, Peugeot 408 a 1 vuelta
14- Manuel Mallo/ Diego Azar, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
16- Javier Manta/ Oscar Fineschi, Peugeot 408 a 6 vueltas
17- Norberto Fontana/ Daniel Serra, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
18- Javier Merlo/ Martín Moggia, Fiat Linea a 11 vueltas
19- Bernardo Llaver/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 11 vueltas
20- Mariano Werner/ Néstor Girolami, Peugeot 408 a 11 vueltas
21- Lucas Benamo/ Esteban Tuero, Peugeot 408 a 11 vueltas
No clasificados:
– Federico Braga/ Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Lucas Colombo Russel/ Facundo Regalia, Peugeot 408 a 20 vueltas
– Emiliano Spataro/ Josito Di Palma, Renault Fluence
– Rafael Morgenstern/ Ricardo Risatti, Toyota Corolla a 22 vueltas
– Facundo Chapur/ Ricardo Mauricio, Peugeot 408 a 22 vueltas
– Ignacio Julián/ Humberto Krujoski, Renault Fluence a 24 vueltas
– Fabián Yannantuoni/ Matías Rodríguez, Peugeot 408 a 31 vueltas
– José Manuel Urcera/ Valdeno Brito, Fiat Linea a 36 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera, 1m20s594 a 149,773 km/h
Recargados: Luciano Farroni con 2 puestos por maniobra peligrosa a Facundo Ardusso y Matías Milla; Federico Braga y Facundo Conta con 30 segundos por no respetar sector de cambio de piloto

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @campeonesnet

Más Vistas

Exit mobile version