Redes Sociales

Noticias

Carlos Morier, invitado a defender

Fabio Canciani y el entrerriano se llevaron la victoria en la cuarta fecha del TC4000 Santafesino, en la cita con invitados en Rafaela.

Fabio Canciani (Ford Falcon) ganó la primera parte de la carrera con una gran remontada, y le dejó la posta a su invitado Carlos Morier, quien arrancó muy bien, pero tenía la amenaza de Franco Passarino (Ford Falcon) con el auto de Fernando Villa, y de Germán Borgnino (Ford Falcon) con la unidad de Schnidrig.

Pero desde el fondo, Nicolás González (Ford Falcon) se subió al auto de Héctor Faín y dio cátedra. Apilando casi todos sus rivales en las primeras cuatro vueltas, quedó como escolta y fue al ataque contra Morier.

Eso le dio más chances a Passarino, Borgnino e incluso a Ezequiel Bosio (Chevrolet Chevy), quien era quinto delante de Mauro Perassi (Ford Fairlane) y Santiago Almeida (Chevrolet Chevy).

En un refriegue, la trompa de Nico González se dañó, pero siguió atacando, volviendo al puesto de escolta. En tanto, Morier con la unidad de Canciani lo daba todo. Más atrás, Bosio avanzó al tercer lugar.

En el noveno giro, Nico González fue por el lado externo en la curva uno, pero Morier se mantuvo al filo del toque. Allí ‘Tato’ Bosio se coló y desde el segundo puesto sacó rédito.

El final fue tremendo, Nico González superó a Morier pero cortó la chicana en la última vuelta, y quedó para que la definan los comisarios deportivos. En pista, el rafaelino fue primero, pero hubo un recargo y Morier ganó junto a Canciani.

La carrera venidera será el fin de semana del 22 de julio en Alta Gracia.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Fabio Canciani / Carlos Morier, Ford Falcon, 10 vueltas en 12m50s272
2- Mauro Perassi / Juan Pablo Marconi, Ford Fairlane a 0s255
3- Héctor Faín / Nicolás González, Ford Falcon a 0s258
4- Ezequiel Bosio / Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 0s263
5- Fernando Villa / Franco Passarino, Ford Falcon a 0s776
6- Germán Borgnino (invitado), Ford Falcon a 0s889
7- Omar Cardetti / Martín Ferreyra, Ford Falcon a 9s591
8- Mario Belich, Ford Falcon a 9s776
9- Ezequiel Perren / Luciano González, Ford Falcon a 10s254
10- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 36s730
No clasificado:
– Santiago Almeida / Alejandro Almeida, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
Recargado: Nicolás González con 2 puestos por cortar chicana

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas