Redes Sociales

Noticias

CARX presentado en Rosario

El Rallycross nacional disputará su segunda fecha en el ‘Juan Manuel Fangio’ el fin de semana del 23 de julio en un evento diferente.

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Argentino de Rallycross competirá en la ciudad de Rosario, pero esta vez sin el mundial de la especialidad. Pero eso no quita que vaya a ser un evento de talla internacional, ya que por ejemplo en el Grupo de Producción, N4, competirá el tetracampeón mundial de Rally de la divisional, Gustavo Trelles, y se presentará en un show musical, la artista mexicana Karol Sevilla.

Con entradas (ver aquí) que parten desde los 670 pesos hasta los 5300 en anticipadas, y 870 a 5800 en el circuito, habrá diferentes opciones para toda la familia, con el evento de deporte motor, sumado al espectáculo musical, móviles de comida y el equipo de ‘Cultura + Vos’, con variedad de atracciones culturales para los más chicos.

En la presentación oficial realizado en el Centro de Expresiones Contemporáneas, estuvieron Alejandro Levy (presidente de CARX), Mauricio Malano (presidente del autódromo de Rosario), Horacio Palavecino (secretario de Hacienda y Economía de la municipalidad de Rosario), más los pilotos rosarinos Martín Aranzabe, Daniel Marrocchi y el nicoleño Sebastián Monserrat.

Declaraciones:
Alejandro Levy: “No va a ser una fecha más porque se va a complementar con eventos sociales y culturales. Es para la familia y estamos innovando. No dudamos de que va a ser un éxito. Los pilotos también formarán parte de una fiesta del automovilismo”.

Mauricio Malano: “Es un orgullo y gran oportunidad para Rosario hacer la segunda fecha del CARX. Lo pensamos con otra lógica y la visión de multiespacio que queremos imponer en el autódromo, y le ofreceremos a los rosarinos y de otros lugares que se acerquen, un evento automovilístico y artistas locales y a Karol Sevilla como invitada internacional. Para Rosario será muy importante”.

Martín Aranzabe (Clase Junior): “Para nosotros fue una sorpresa lo que encontramos al debutar en el CARX. Teníamos dudas del funcionamiento pero concluímos segundos. Fue más de lo que pensábamos. Hubo supremacía de la estrategia por sobre mi nivel conductivo pero se dio. Como rosarino, este evento es lo que esperábamos, y para nosotros que bregamos por un gran autódromo, y lo hemos criticado cuando no se hicieron las cosas bien, ahora los felicitamos por este evento multicultural. Permitirá a la gente descubrir la categoría y el circuito a mucha gente. Se van a sorprender. Para mí es cómodo porque vivo a diez cuadras, pero lo importante es que con este predio, se está viendo la luz al final del túnel como todos soñamos”.

Daniel Marrocchi (Clase N4): “Estoy muy contento de que vuelva a Rosario el CARX, tiene un plus acá para mí por ser local. Es una especialidad donde se ve el automovilismo que la gente quiere ver, con roces, derrapes, errores. Al que no conoce mucho de carreras lo entretiene. Ésto comenzó con ex autos de Rally en los páises nórdicos y avanzó por Europa hasta hacerse mundial y que las marcas pongan equipos oficiales. Rosario tuvo dos fechas de una divisional que está en su cuarto año recién. El CARX es como el mundial pero adaptado al presupuesto argentino. Lo mejor es que el reglamento te permite ir al roce dentro de las normas de seguridad, no es para los llorones de la pista, y eso lo hace muy entretenido. Me gustaría que en un futuro se pueda correr de noche en Rosario, en verano”.

Sebastián Monserrat (Clase Junior): “Al ser de San Nicolás me voy a divertir mucho y me gusta estar cerca acá en Rosario. Voy a disfrutar el doble porque estaré con mi familia y amigos, y espero tener un buen resultado. En Punta del Este debutamos y fuimos competitivos, pero un toque me complicó. Quiero festejar y que sea un buen espectáculo para la gente”.

En diez días se conocerá a los nuevos ganadores, donde en la principal divisional, la Maxi Rally, compiten grandes pilotos como Federico Villagra (múltiple campeón de Rally Argentino), Facundo Chapur (campeón de Turismo Nacional y piloto de Súper TC2000) y Pablo Ortega (piloto de Turismo Nacional), entre otros. Dos rosarinos, Aranzabe en Clase Junior y el experimentado Marrocchi en N4, serán los atractivos locales.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas