Redes Sociales

Noticias

Casi todo para los Corolla

Julián Santero se mantuvo firme en lo más alto para la grilla de la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en Bahía Blanca, mientras que Juan Pipkin y Matías Muñoz Marchesi también festejaron en la mañana.

De comienzo a fin, la primera serie fue dominada por el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), y donde hubo cambios fue por el segundo puesto. Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) partió mejor que José Manuel Urcera (Honda Civic) y lo doblegó, pero en el transcurso de la carrera el campeón se recuperó. Facundo Ardusso (Peugeot 408) arribó cuarto, Leandro Carducci (Ford Focus) sexto y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) noveno.

En la segunda, el local Juan Pipkin (Toyota Corolla) picó en punta y el que se vino hacia adelante fue Facundo Chapur (Ford Focus), para ganar varias posiciones y meterse segundo. Leonel Pernía (Volkswagen Vento) avanzó al tercer lugar. Pipkin se llevó el triunfo pero fue la serie más lenta.

La tercera fue la que tuvo ganador sorpresivo, no por el rendimiento, sino porque Alfonso Domenech (Toyota Corolla) lideró las primeras cuatro vueltas pero se quedó a pie por un problema mecánico, escapado del escolta Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus). El del Saturni Racing heredó la punta y venció, previamente superando a Santiago Mallo (Citroën C4). El auto de San Lorenzo, conducido por Mariano Werner (Citroën C4) arribó cuarto detrás de Jonatan Castellano (Ford Focus) del GC Competición, mientras que el santafesino Manuel Luque (Fiat Tipo) fue quinto y Leonel Larrauri (Honda Civic) noveno.

La final será a las 13.30, a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, Bahía Blanca:
1- Julián Santero, Toyota Corolla, 6 vueltas en 7m57s722
2- José Manuel Urcera, Honda Civic a 2s947
3- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 4s353
4- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 4s745
5- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 6s641
6- Leandro Carducci, Ford Focus a 8s624
7- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 8s916
8- Carlos Okulovich, Honda Civic a 9s815
9- Fabián Yannantuoni, Honda Civic a 11s620
10- Diego Noceti, Ford Focus a 16s043
11- Pedro Gentile, Chevrolet Cruze a 16s453
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 17s200
13- Sebastián Gómez, Toyota Corolla a 17s442

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 1, Bahía Blanca:
1- Juan Pipkin, Toyota Corolla, 6 vueltas en 8m00s614
2- Facundo Chapur, Ford Focus a 0s745
3- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 1s433
4- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 3s490
5- Antonino García, Ford Focus a 3s648
6- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 4s049
7- Exequiel Bastidas, Chevrolet Cruze a 5s680
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 6s147
9- Facundo Conta, Ford Focus a 11s202
10- Mariano Pernía, Volkswagen Vento a 12s770
11- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 13s015
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s124
13- Damián Markel, Kia Cerato a 2 vueltas

Turismo Nacional Clase 3, 3ª Serie, Fecha 1, Bahía Blanca:
1- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 6 vueltas en 8m00s379
2- Santiago Mallo, Citroën C4 a 1s319
3- Jonatan Castellano, Ford Focus a 1s558
4- Mariano Werner, Citroën C4 a 4s484
5- Manuel Luque, Fiat Tipo a 5s543
6- Gastón Grasso, Hyundai Veloster a 6s544
7- Rodrigo Lugón, Ford Focus a 7s097
8- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 8s926
9- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s884
10- Martín Chialvo, Ford Focus a 13s134
11- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 13s432
12- Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 2 vueltas
13- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 2 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas