Redes Sociales

Noticias

CDS Motor Sport hizo 1-2

La clasificación del Turismo Fiat Santafesino en Paraná fue para los chaqueños Tomás Bergallo y Abel Sánchez, integrantes del equipo de Chovet.

En una jornada con precipitaciones leves pero en aumento, la pista se fue mojando cada vez más y los mejores tiempos fueron los de la primera clasificación, por parte de ‘Tomy’ Bergallo y Sánchez. Otro chaqueño fue tercero, Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), del Juárez Competición.

Quien debutó en la cita pasada, Martín Simeoni (Fiat 128), se ubicó cuarto en otro sábado destacado, mientras que el vencedor de la anterior cita aquí, Gerónimo Orcola (Fiat Uno), fue quinto delante de Santiago Robledo (Fiat Uno).

Luego de intensificarse las precipitaciones, la pista quedó alrededor de 14 segundos más lenta tomando los mejores tiempos de cada una de las tandas, y por más esfuerzos que se hicieron, no hubo forma de cambiar la historia.

Con 27 inscriptos, la segunda visita consecutiva al autódromo de Paraná tendrá en disputa las series mañana por la mañana, desde las 8.30 y 9 respectivamente a seis giros cada una en el trazado de 4.219 metros de extensión.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 3, Paraná:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 1m45s687
2- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s987
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 0s997
4- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1s237
5- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 1s341
6- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s548
7- Sebastián González, Fiat Uno a 1s779
8- Luciano González, Fiat Uno a 1s808
9- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s845
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s359
11- Luis Vega, Fiat Uno a 2s875
12- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 3s230
13- Franco Gerosa, Fiat Uno a 3s749
14- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 4s377
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 4s788
16- Luigi Melli, Fiat Uno a 4s803
17- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 4s888
18- Leandro Canteli, Fiat Palio a 5s133
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 5s134
20- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 5s310
21- Marcos Urtubey, Fiat Uno a 5s603
22- Nicolás González, Fiat 128 a 5s886
23- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 5s964
24- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 7s078
25- Martín Criado, Fiat Uno a 7s121
26- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 7s475
27- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 20s070

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas